Aston Martin nos acaba de confirmar hoy la producción de un número estrictamente limitado del nuevo y sorprendente V12 Speedster. El automóvil hará su debut mundial a finales de este año cuando los conductores más exigentes de todo el mundo tendrán la oportunidad deponerse al volante de este producto tan visceral y emocionante.
El V12 Speedster será creado por el servicio Q de Aston Martin que trabaja con el talentoso equipo de diseñadores e ingenieros de la marca. El modelo combina elegantemente un automóvil deportivo auténtico y orientado al conductor con el uso de la tecnología de vanguardia del automovilismo y la aviación para ofrecer un impresionante modelo de dos asientos, sin techo y con un pequeño deriva brisas.
El diseño o al menos sus líneas maestras recurren claramente a las legendarias bestias de Le Mans con las que Aston Martin compitió en las 24 horas -hablamos del DBR1-. Aston Martin lleva ya varios años mostrándonos algunos concepts speedster, pero nunca se ha lanzado a la piscina -prueba de ello es el Centenary CC100 Speedster que la marca nos mostró en 2013 durante la celebración de su centenario-.
El corazón del nuevo automóvil es un motor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros de Aston Martin, capaz de generar una potencia de alrededor de 700 CV y 700 Nm de par. Además de una emocionante banda sonora, el V12 puede ser exprimido con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades montada en la parte trasera del automóvil.
Según la propia marca el tren motriz que se encuentra en el Aston Martin V12 Speedster tiene una gran cantidad de carácter, con la nota del motor y la calidad del sonido jugando un papel importante en la experiencia de conducción.
Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que se han asegurado o están en trámite de asegurar las llaves de estas unidades estar seguros de que al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin.
Se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021 y tan pronto como conozcamos nuevos detalles os los haremos saber.