El Aston Martin V12 Speedster ha hecho su debut mundial hoy. Limitado a 88 unidades listas para salir a la carretera, Aston Martin nos ha mostrado un modelo que es simplemente extraordinario.
Creado por el servicio personalizado de personalización de la marca británica de lujo «Q by Aston Martin«, el Aston Martin V12 Speedster es un automóvil verdaderamente visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico.
Concebido hace poco más de 12 meses, el V12 Speedster se ha sometido a un programa de desarrollo intensivo, pasando de la mesa de dibujo a la realidad de producción en ese corto período.
Utilizando la última arquitectura de aluminio de Aston Martin, el V12 Speedster utiliza elementos de los modelos DBS Superleggera y Vantage para crear su propia plataforma única.
Con suspensión delantera independiente de doble brazo oscilante y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport + y Track, el V12 Speedster se mantendrá en contacto con la carretera en todo momento. El modelo se beneficia de unas llantas de aleación forjadas con bloqueo central de 21 pulgadas. Los frenos carbocerámicos se componen de discos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en la parte trasera.
El V12 Speedster llega con una carrocería hecha a medida construida casi completamente de fibra de carbono.
En el interior la encontramos una mezcla de materiales tradicionales y modernos. La fibra de carbono estructural contrasta con materiales hechos a mano, cromo, aluminio e incluso caucho impreso en 3D. Visualmente y físicamente, el interior conserva toda la emoción y la artesanía que se espera de un Aston Martin.
Impulsando el V12 Speedster nos encontramos con un motor Twin-Turbo V12 de 5.2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par. El motor montado en la parte delantera está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que transmite las prestaciones a las ruedas traseras. El V12 Speedster puede cubrir el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos así como alcanzar velocidades de hasta 300 km / h.
Para dotal al modelo de una banda sonora a medida, los ingenieros de Aston Martin han creado un sistema de escape de acero inoxidable a medida que cuenta con una salida de escape central ubicada en la parte central del difusor trasero.
El modelo ya puede adquirirse y desde la marca nos han comentado que el V12 Speedster, ya tiene precio y que estos arrancan en los 875.290 euros. Se espera que las primeras unidades lleguen a sus acaudalados propietarios en el primer trimestre de 2021.