Puede que no lo recuerdes, pero el Aston Martin V8 Vantage V600 original fue presentado en 1998 como la versión más extrema de la línea Vantage, estableciéndose como uno de los automóviles deportivos más potentes de su tiempo. Ahora, con motivo del fin comercial de la actual generación del Vantage tras 13 años de vida en el mercado, el fabricante británico ha querido despedir a su joya de la corona por todo lo alto rescatando la denominación V600.
El Aston Martin Vantage se ofrecía con motores V8 y V12 atmosféricos asociados a cajas de cambios manuales, algo de lo que ya prácticamente no queda en el mercado, por lo que un modelo tan épico no podía irse así como así del mercado. Los chicos de Gaydon solo fabricarán 14 ejemplares de esta edición limitada, un «Triple V» –Vantage V12 V600- cuyo poderoso motor V12 de 6.0 litros aspirado naturalmente desarrolla nada menos que 600 CV de potencia emparejados a una transmisión manual de siete velocidades.
No solo es el Vantage más potente hasta la fecha, pues recordemos que el Vantage S «solo» desarrolla 575 CV, sino también el más suculento, contando con algunas delicias como la suspensión con amortiguadores adaptativos de tres etapas, la decoración específica que llega de la mano del departamento Q by Aston Martin o el habitáculo que combina fibra de carbono con aluminio anodizado. En el exterior, también podemos ver componentes fabricados en este material, tales como el abultado capó o el nuevo difusor trasero con cuatro salidas de escape.
Rematan el conjunto la parrilla oscurecida, el paragolpes más agresivo y unas llantas monotuerca en negro, al tiempo que en el interior podemos encontrar unos livianos asientos de cuero perforado, una instrumentación a medida, un reposabrazos central acabado en cuero de silla de montar hecho a mano y una palanca de cambios de bloque sólido. Las entregas comenzarán en el tercer trimestre del año.