Ya te adelante el verano pasado que Lotus no iba a ser el único fabricante de automóviles británico que volvería a obtener rentabilidad este año. Como ya sabrás, las cosas no iban del todo bien en Aston Martin económicamente hablando y recientemente ha tenido un batacazo al otro lado del Charco con más de 5.000 unidades llamadas a revisión, pero finalmente todo apunta a que la marca de deportivos ha levantado cabeza y ha registrado una cifra récord de ventas durante 2017.
Concretamente, Aston Martin ha crecido un 58% respecto al año anterior, con un total de 5.117 unidades vendidas el pasado año. Como era de esperar, han superado incluso las previsiones de beneficios iniciales, cifradas en 180 millones de libras, una gran noticia que llega apenas unas semanas después de revelarse que la marca estaba siendo considerada para cotizar en bolsa por sus accionistas italianos y kuwaitíes.
Está claro que el Aston Martin DB11 ha sido la salvación de la marca, pues además de incrementar las ventas, ha permitido que durante los últimos 12 meses los ingresos del fabricante hayan superado la cifra de los mil millones de dólares por primera vez en su historia. No menos importante en este nuevo récord han sido las últimas ediciones especiales y los beneficios continuos del plan de transformación Second Century.
El futuro de Aston Martin a corto plazo pasa por el lanzamiento de la versión V8 TwinTurbo de 4.0 litros del DB11, el V8 Vantage, el ‘hypercar’ Valkyrie y su primer deportivo totalmente eléctrico en 2019, el RapidE. Además, recordemos que el crossover DBX llegará el próximo año pisando fuerte, por lo que todo lo que cabría esperar oír de Aston en un futuro son buenas noticias.