El Aston Martin Valhalla se ha hecho realidad y se ha convertido en un superdeportivo híbrido de motor central de la casa.
Construido con el chasis, la experiencia aerodinámica, la electrónica forjada en la Fórmula 1 y una tecnología de tren motriz híbrida de vanguardia en su corazón, el Valhalla es un escaparate tecnológico formidable.
En el corazón del Valhalla es un nuevo tren motriz PHEV que cuenta con tres motores; el principal de ellos es un motor V8 de 4.0 litros biturbo ubicado en la parte trasera. El motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin, envía su fuerza al eje trasero, llega a las 7200 rpm y desarrolla 750 CV. El motor cuenta con un sistema de escape activo y muy ligero.
Complementando este nuevo motor V8 hay un sistema híbrido de batería de 150kW / 400V que utiliza un par de motores eléctricos; uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta 204 CV adicionales por lo que la potencia combinada es de 950 CV y 1000 Nm de par.
El tren motriz se completa con una nueva transmisión DCT de 8 velocidades. Diseñada y fabricada exclusivamente para Aston Martin, esta nueva caja de cambios con levas está específicamente desarrollada para la era de los híbridos.
Al funcionar eléctrico, el Valhalla será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km / h y tiene una autonomía en modo 0 emisiones de 15 km. Al liberar los 950 CV, el Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 330 km / h y será capaz de cubrir el 0 a 100 km / h en solo 2,5 segundos.
El objetivo de Aston Martin es el de alcanzar un tiempo de vuelta de las 6:30 minutos en Nürburgring Nordschleife.
El Valhalla está construido alrededor de una nueva estructura de fibra de carbono para ofrecer la máxima rigidez con la mínima penalización de peso. La suspensión deriva completamente de la Fórmula 1 y se completa con muelles y amortiguadores montados en el interior que reducen la masa no suspendida y proporcionan una solución de empaque brillante. Junto con el diseño multilink de la parte trasera, el Valhalla utiliza unidades de amortiguador (ASV) y un sistema Multimatic que proporcionan una frecuencia de conducción ajustable para un rendimiento excepcional en la carretera y la pista.
Los frenos carbocerámicos de alto rendimiento garantizan una potencia de frenado excepcional, y los neumáticos Michelin hechos a medida (20 pulgadas delante, 21 pulgadas detrás) desarrollados específicamente para el Valhalla proporcionan la mejor conexión con el firme.
Con un peso en seco objetivo de menos de 1550 kg, el Valhalla tendrá una relación peso-potencia incomparable en comparación con los rivales de su clase. Para que te hagas una idea de lo bestial que es el modelo en cuestión, cabe destacar que a 241 km/h las superficies son capaces de generar una impresionante carga aerodinámica de 600 kg.
Fuente | Aston Martin
Pegatina 0 no será eco por que no supera los 40 kilómetros en modo eléctrico