La semana pasada se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el Aston Martin Valkyrie Spider, un emocionante y nuevo capítulo en la historia de la marca.
Según Aston Martin, el Valkyrie Spider promete una experiencia aún más intensa y ojo a esto porque la marca dice que es lo más parecido a un coche de F1® que puedes encontrar hoy en día para rodar por la vía pública.
La búsqueda del lujo descapotable viene con el desafío de garantizar que la experiencia central siga siendo fiel a los exigentes objetivos de rendimiento de Aston Martin. La marca ha insistido en que el Valkyrie está a la vanguardia del diseño e ingeniería del mercado de los hipercoches.
Si bien el exclusivo sistema de propulsión V12 híbrido de 1155 CV del Aston Martin Valkyrie permanece sin cambios, el Valkyrie Spider ha recibido revisiones en su estructura de fibra de carbono, además de una recalibración precisa de los sistemas de chasis activo y aerodinámica activa y todo para garantizar un rendimiento óptimo cuando se conduce con o sin techo.
La clave del rendimiento es la construcción ultraligera y la alta carga aerodinámica. Las superficies de la parte superior en forma de lágrima y los contornos de la bañera inferior siguen la envolvente del espacio disponible entre los enormes túneles Venturi que recorren ambos lados del piso del habitáculo.
Desde la firma nos han comentado que el modelo genera unos 1400 kg de carga aerodinámica a 240 km/h y es una brutalidad si tenemos en cuenta que los diseñadores han mantenido las superficies de la parte superior de la carrocería libres de elementos aerodinámicos.
Respecto a la versión «coupé», el Spider tiene una diferencia de peso marginal y sigue siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h con el techo retirado y de más de 350 km/h con el techo puesto.
Con niveles de rendimiento de LMP1, el Valkyrie Spider es un prodigio en toda regla.
La misma cabina centrada en el conductor se encuentra en el corazón de Valkyrie Spider. La altura baja y la posición del asiento casi en el centro, junto con un arnés de seguridad de 6 puntos permiten al conductor ser el centro de la experiencia. Un sistema de cámara de visión trasera central junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros ayudarán al conductor a velocidades altas y bajas, con pantallas ubicadas justo encima del panel de instrumentos.
El ligero techo extraíble consta de un panel central de fibra de carbono, que se engancha a la bañera en la parte trasera y al borde del parabrisas en la parte delantera, junto con un par de ventanas de techo de policarbonato. Al abrir las puertas, el techo simplemente se puede levantar y guardar. Se han realizado modificaciones en la bañera de fibra de carbono para soportar los paneles del techo extraíbles y el lujoso diseño de techo abierto, así como las puertas nuevas. Las puertas diédricas ahora con bisagras delanteras se han rediseñado para inclinarse.
Tras una demanda sin precedentes, las 85 unidades del Valkyrie Spider ya han sido vendidas así que llegas tarde.
Fuente | Aston Martin