Buenas noticias por parte de Aston Martin y es que a pesar de la electrificación casi inevitable que están practicando muchos fabricantes, este ha anunciado que se compromete con seguir adelante con una historia que ya tiene nada menos que 25 años, la de crear motores V12 y la de resucitar al Aston Martin Vanquish.
Sí, hoy Aston Martin ha revelado su nuevo motor V12 y se ha comprometido a fabricarlo durante bastantes años.
Según la propia marca, se trata de un escaparate de la excepcional capacidad de ingeniería interna, es un defensor desafiante del compromiso emocional y promete un rendimiento visceral.
Primeros detalles del nuevo V12 de Aston Martin
Con 835 CV y un extraordinario par de 1.000 Nm, el nuevo motor V12 Twin Turbo es inigualable. Como resultado de un rediseño completo, con objetivos de optimización y mejora, el nuevo motor refina cada etapa del proceso de combustión interna para lograr un rendimiento y una eficiencia sin precedentes.
Los aspectos más destacados del nuevo motor V12 incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzados, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas rediseñados y nuevos puertos de admisión y escape. Las bujías reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal ofrecen una combustión optimizada que repercutirá en un rendimiento líder en su clase. Además, los nuevos turbocompresores de mayor velocidad y menor inercia ofrecen un mayor rendimiento y una mejor respuesta del acelerador.
Según nos ha comentado la propia marca, el nuevo motor V12, que estará presente en los modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada de Aston Martin, es una audaz declaración de intenciones deportiva de lujo. La mecánica será fabricada a mano en cantidades estrictamente limitadas.
El fabricante ha subrayado que el V12 hará su primera aparición en un nuevo modelo insignia, el nuevo Aston Martin Vanquish que debutará a mediados de 2024.
Sin duda alguna una excelente noticia para un día de celebración como hoy, ¿no?