La unión de Aston Martin y Zagato solo puede traer cosas buenas. La clase y el buen gusto no están al alcance de todas las marcas, y es que solo unos pocos elegidos pueden traer al mundo auténticas joyas artesanales sobre cuatro ruedas. El nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake acaba de ser desvelado, y aunque ya sabíamos de su existencia desde hace tiempo, hasta ahora no habíamos podido contemplarlo en todo su esplendor.
Se trata del cuarto modelo nacido de esta colaboración entre Zagato y Aston Martin, para unirse a una exclusiva familia formada por el Vanquish Zagato Coupe, Volante y Speedster. Este shooting brake pretende cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes, aunque tan solo habrá 99 unidades para unos pocos afortunados en todo el mundo. Su diseño, como todos los Zagato es increíblemente bello y atractivo, ya que comparte multitud de elementos estéticos con el resto de sus hermanos.
La principal seña del diseño de este modelo es su enorme techo panorámico con una leve caída hacia la zaga, lo que deja ver su marcado carácter deportivo. Tanto el frontal como la zaga permanecen casi idénticos al resto de creaciones de Zagato y Aston Martin, aunque de perfil podemos comprobar que la superficie acristalada es de mayor tamaño. Esto se traduce en un interior con mayor luminosidad, un espacio con un acabado exquisito que tiene como protagonistas el cuero y la fibra de carbono.
Solo se fabricarán 99 unidades de este shooting brake que bajo el capó equipa un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV.
Bajo el capó no hay cambios, por lo que podemos encontrar el mismo bloque que en el resto de la gama de modelos de Zagato y Aston Martin. Se trata de un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho velocidades. Si quieres un superdeportivo con un maletero espacioso, ya sabes, el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake es tu coche.