El espíritu de la competición forma parte del ADN de Aston Martin. Desde la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans de 1959, Aston Martin ha estado orgullosa de estar a la vanguardia de las carreras de GT.
Todos los coches de carretera de Aston Martin poseen parte del ADN deportivo y los modelos más extremos de la marca de lujo han sido creados gracias al conocimiento y la pasión obtenida en el circuito, algo que también pasa con el nuevo Vantage GT8.
Inspirado e influenciado por el Aston Martin V8 Vantage GTE de competición, el Vantage GT8 es un verdadero pura sangre. Se trata del modelo más ligero y más potente bautizado con el nombre de V8 Vantage en toda la historia de la marca.
Entre las novedades nos encontramos con una carrocería de fibra de carbono moldeada para ser más aerodinámica que nunca (nuevos y abultados pasos de rueda, nuevos elementos aerodinámicos y un imponente alerón trasero). Con un chasis centrado en ofrecer un inmejorable comportamiento en la pista e impulsado por la versión 446PS1 revisada del V8 de 4.7 litros de Aston Martin, el modelo estará disponible tanto con cambios manuales como automáticos de 7 velocidades SportshiftTM II y contará con un estilo inconfundible y ofrecerá una experiencia de conducción insuperable.
El modelo cuenta con un amplio uso de fibra de carbono que ha sido empleada en elementos como el splitter delantero, parachoques delantero y trasero, guardabarros, estribos laterales y difusor trasero. Aquellos que deseen una configuración aerodinámica más extrema puede hacerse con el paquete Aero opcional que suma el gran alerón y nuevas ranuras de canalización de aire delanteras.
El Vantage GT8 se distingue además por unas nuevas llantas de aleación ultraligeras de magnesio y 5 radios calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2.
Para mejorar aún más el rendimiento, el Vantage GT8 cuenta con una batería de iones de litio de serie, mientras que otros elementos opcional mejoran el ahorro de peso como el techo en fibra de carbono, las lunas y las ventanillas de policarbonato y como no, el escape central de titanio.
En el interior nos topamos con asientos deportivos de fibra de carbono con ajuste manual y paneles de las puertas de fibra de carbono. Este conjunto completo de componentes ahorra hasta 100 kg. Tanto el Aire acondicionado como el sistema de audio de 160 w y un moderno sistema de información y entretenimiento aseguran que el modelo sigue siendo más o menos práctico en la calle.
Tanto los coleccionistas como los entusiastas de la marca deben de saber que el Vantage GT8 estará estrictamente limitado a 150 unidades. Las entregas del modelo comenzarán en el cuarto trimestre de 2016 y su precio partirá de los 207.350 euros.