Corría el año 2011 cuando vimos por primera vez el Aston Martin Vantage V12 Zagato, un automóvil que se lanzó al mercado como tributo al icónico DB4 GT Zagato de los años sesenta. La bonita silueta diseñada por la casa italiana y el poderoso V12 en las entrañas del modelo lograron crear una auténtica joya de ensueño de la que solo vieron la luz 150 ejemplares.
A pesar de su desorbitado precio de 381.260 euros al cambio actual, todas las unidades se agotaron rápidamente y, a día de hoy, su valor en el mercado es de más de un millón de euros. Bueno, eso suponiendo que puedas encontrar alguno. Sin embargo, hoy nos llegan buenas noticias desde las oficinas del carrocero italiano, quien revivirá a este icono de la automoción.
Según han informado, 38 nuevas unidades del Vantage V12 Zagato volverán a ver la luz en el cuarto trimestre del año gracias a un acuerdo con la compañía suiza AF Racing AG, uno de los conocidos socios de Aston Martin en la competición y en el desarrollo de algunos modelos tan exclusivos como el Valkyrie. Además, AF Racing no solo se encargará de la producción en su filial Vynamic GmbH, sino que el proyecto marcará también el lanzamiento de la marca R-Reforged de la firma.
Cada ejemplar será personalizado por su afortunado propietario en estrecha colaboración con Zagato Milano y, la denominación oficial del modelo –Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins por R-Reforged– sugiere que veremos dos versiones: Coupé y Speedster. Sin duda alguna, la más llamativa es la segunda, ya que Zagato nunca llegó a fabricarlo en su momento y el modelo se inspira en el Vanquish Zagato Speedster.
Veremos 19 ejemplares con cada una de las carrocerías, las cuales rinden homenaje al centenario de Zagato. En palabras de la Dra. Andrea Zagato, CEO de Zagato Milano, “los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins de R-Reforged son un tributo excepcional a nuestro propio patrimonio. Son los Zagato retro más bellos (neoclásicos) que se hayan producido jamás”.