Simon Weckert se ha estado divirtiendo. Al parecer, este señor, cogió un carrito e introdujo 99 terminales telefónicos Android con los que creó un embotellamiento virtual en Google Maps.
Google Maps y otros softwares de navegación como Waze utilizan los datos de posicionamiento de los usuarios para averiguar si una carretera está ocupada o no. ¿Te habías preguntado alguna vez cómo sabían si estaban las calles colapsadas?. Pues ya lo sabes, los datos de posicionamiento, ubicación y uso de la app se emplean para que Google Maps de este servicio que a todas luces ahora no parece muy convincente. Bastarían con un par de autobuses llenos de turistas usando la app para hacer que la aplicación crea que una calle está colapsada por el tráfico…
Dependiendo de la velocidad y la cantidad de usuarios localizados en una vía, la aplicación puede deducir si hay o no atasco.
Al caminar junto a 99 teléfonos usando Google Maps, Simon Weckert pudo engañar al software y hacerle creer que había un embotellamiento. Un embotellamiento virtual que puede tener un impacto real, ya que el software de navegación ofrecerá una ruta alternativa a otros usuarios debido a que esa calle en concreto está colapsada -virtualmente, claro está-.