El fabricante de los característicos taxis londinenses, LTC, va a invertir la astronómica cifra de 300 millones de libras esterlinas -unos 380 millones de euros al cambio- para expandirse por Europa, así como para ampliar su gama de productos.
El nuevo taxi de LTC será 100% eléctrico e incorporará la tecnología de última generación desarrollada en Europa para este tipo de vehículos. El lanzamiento para los mercados europeos está previsto para 2018.
En un exclusivo evento celebrado en Barcelona fueron invitados los principales actores en este sector del taxi para poder descubrir este prototipo de taxi eléctrico. El presidente de LTC declaró: “Con el desarrollo de nuestro producto pretendemos ayudar a eliminar las emisiones del centro de la ciudad mientras que ofrecemos a los taxistas y operadores comerciales la oportunidad de reducir sus gastos de carrera. Ya que buscamos expandirnos en los mercados europeos, el sector del taxi de Barcelona representa una importante zona de crecimiento para LTC”
Como respuesta ante las nuevas normativas tan restrictivas que se están llevando a cabo en los grandes núcleos de ciudades europeas, consecuencia de la contaminación, LTC está trabajando con diversos socios para desarrollar una batería eléctrica -con una extensa autonomía– que permita a los taxistas llevar a cabo su trabajo diario sin tener que realizar recargas constantes, lo cual afectaría gravemente a su trabajo. Además, para la tranquilidad del conductor, el vehículo lleva incorporado un pequeño generador de emergencia de gasolina, el cual recarga la batería si los puntos de carga no están disponibles en ese momento. Incluso permitiría alcanzar velocidades de autopista en las grandes distancias.
“Nuestro nuevo taxi incluirá funciones de accesibilidad mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de la marcha. Dispone de 6 asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con puntos de carga y buscamos alcanzar la más alta calificación de seguridad posible para tranquilidad de los conductores, pasajeros y peatones”
El nuevo taxi de LTC conserva algunas características del diseño del vehículo original e icónico de la capital inglesa, y así será reconocido fácilmente por cualquier viandante. Se construirá casi en su totalidad con recambios europeos.
Este tipo de vehículos podrían ser la solución a los problemas de emisiones que estamos viviendo en la actualidad, promoviendo el vehículo eléctrico en esta nueva generación de taxis y, poco a poco, dejando de lado los viejos y contaminantes diésel. LTC planea expandirse a mercados tanto europeos como a nivel mundial alrededor del 2020, incluyendo Barcelona en el 2018.
ya tenemos suficiente ingles en España… por lo menos en el idioma, ok, gym, low cost, off road, 🙁
y otra cosa… ¿que sentido tiene?
El único sentido que le vemos es el espacio y el que es un vehículo 100% diseñado para ser un taxi, vamos que esta hecho por taxistas para taxistas 😉
Pero que lo hagan con otra carroceria… no la misma que los taxis de Londres
Por que no un Santana electrico made in spain?
Vaya hierro
Si por lo menos fuera español.
Al menos por fin hay un coche diseñado en exclusiva para este gremio y no los Dacia Lodgy, Seat Altea, etc
El artículo dice que las baterias tienen una gran autonomía, pero no de cuanto y ni cuanto tardan en cargarse. La idea del generador es algo que tenía ganas en q saliera al mercado, la verdad q interesa mucho.
Este coche es ideal para el taxi, giran muchisimo (creo haber leido q este lo hacia en 7m) tiene un maletero aceptable ,tiene un gran espacio para los clientes y el aceso es muy bueno ,ya q hay gente q necesita un coche bajo porque no pueden subir a coches altos y hay gente q necesita coches altos para entrar y salir mejor, en este coche puedes entrar de pie (encurvado) y el suelo es totalmente plano, sin obstáculos y facil de mantener limpio.
Es una pena q para el año que viene, seguramente tenga q cambiar el taxi, esta es una buena opción ( dependiendo del tiempo de recarga, autonomía y q si no puedes caragar las baterias puedas rodar con normalidad con la energía generada por el generador)
No se yo a los taxistas sacarlos de vag .el toledo o rapid les pueda rentar xk lo del alkiler de baterias tiene tela
Hola
Comenzamos 2021 y no supimos nada del Taxi Inglés Eléctrico.
Será posible verlo en Barcelona? Soy taxista y seguro que como a mí, a much@s compañer@s nos gustaría conocerlo, creo que es un vehículo muy interesante para esta ciudad y para nuedtra profesión.
Un saludo.
Hola Mariano. Tienes que saber esto que anunciamos la semana pasada: https://www.autonocion.com/levc-tx-vn5-precio-espana/ La marca ya está en España y empezará a comercializar sus vehículos en cuestión de semanas. Nosotros comunicamos los precios la semana pasada pero nos han hecho retirarlos por la inminente llegada del modelo a nuestro mercado.