En el Chantilly Arts & Elegance, el Grupo Volkswagen presentará un estudio de diseño innovador que según ellos redefinirá la movilidad de larga distancia del futuro. El Innovation Experience Vehicle (IEV) que es totalmente eléctrico es un prototipo real que se conduce de forma autónoma (Nivel 5) y ofrece una perspectiva realista de la movilidad de la próxima década.
El concepto de interior modular lo convierte en una alternativa de movilidad como servicio flexible y sostenible de viajes de corta distancia. Como vehículo de investigación, el propósito del Gen Travel es probar el concepto y las nuevas funcionalidades.
El concept constituye una categoría de vehículo completamente nueva entre sedán y MPV. El GEN.TRAVEL se conduce de forma autónoma y convierte al conductor en un pasajero relajado que tiene tiempo para otras cosas.
El GEN.TRAVEL tiene un concepto de interior modular único que puede personalizarse para cada viaje y reservarse como una oferta de movilidad como servicio. Dependiendo de la configuración, se pueden transportar hasta cuatro personas. Según la marca, la iluminación dinámica crea un entorno de trabajo agradable y evita los mareos. Una configuración en la configuración nocturna permite la conversión de dos asientos en dos camas que se pueden poner en una posición completamente plana.
El exterior futurista del GEN.TRAVEL se divide en dos partes. La cabina de cristal transparente está perfectamente integrada en la parte inferior, que alberga todas las características técnicas.
El concept cuenta con una suspensión activa eABC (Active Body Control eléctrico) que calcula los movimientos verticales y laterales como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación, y optimiza el estilo de conducción y la trayectoria.
Resulta curioso que el modelo haya cambiado el logo de la marca VW por el de Volkswagen Group, algo que nos ha extrañado, sobre todo siendo un concepto tan «futurista».