Todo sea por recaudar algunos euros más, o exprimir a algún estrato adicional de la sociedad, el caso es que hay que recaudar.
Hace un par de días, la administración de Emmanuel Macron anunció que está pensando establecer un impuesto sobre yates de lujo, supercoches y metales preciosos con vistas a mejorar los presupuestos generales del estado galo en 2018.
Como ya sabrás, Macron abolió el impuesto sobre la riqueza, algo se había impuesto como un símbolo de justicia social y claro, esto no ha sentado nada bien y por ello, los legisladores buscan proponer un nuevo impuesto que grave los bienes que anteriormente os hemos comentado.
El impuesto sobre la riqueza introducido por los socialistas en los años ochenta, se aplicaba a los individuos con activos por encima de 1,3 millones de euros y al abolir este impuesto, Macron fue catalogado como «el presidente de los ricos».
Los planes iniciales pasaban por reemplazar este impuesto por alguno similar que gravase los activos inmobiliarios, sin embargo los yates, las joyas y los coches de lujo quedaban exentos.
El proyecto de los presupuestos generales del estado en 2018 será estudiado por la comisión de finanzas del parlamento durante los próximos días, así que la resolución y los detalles la conoceremos en las próximas días/semanas.
Por el momento no se conocen las cantidades a partir de las que se gravarán los bienes, sin embargo, otros países aplican este impuesto sobre vehículos de más de 60.000 euros que consuman más de 7 litros a los 100 km o más de 70.000 para aquellos que son muy eficientes.
¿Serías partidario de que se aplicara en España algo similar?
no
No
Idea francesa? La copiaremos.
Idea francesa? La copiaremos.
Aquí lo harían con los de -15k €
Tocan el mustang… y vamos, se lia parda.