Si eres un enamorado de la marca, hazme caso, ahorra y cómprame algo del pasado porque el futuro y sus coches nuevos no te van a gustar mucho, a no ser que sea de “esos” a los que no le gusta conducir y prefieren que les pasee una máquina que apenas puede transmitir sensaciones.
Hoy, la tarde y noche previas al Salón del Automóvil de París y tal y como es costumbre, Volkswagen ha comenzado a revelarnos sus nuevos modelos así como sus planes de futuro y la verdad es que si no eres un geek, no pinta nada bien.
Bautizado como Volkswagen I.D., este nuevo vehículo da comienzo a la nueva era Volkswagen, o mejor dicho, arranca el reloj que marcará la cuenta atrás y que promete, estará listo en 2020.
El I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos que ofrecerá de 400 a 600 kilómetros de autonomía y que además, adelanta la conducción autónoma que también prometen, llegará a los concesionarios en 2025.
Como puedes ver, no se parece en mucho a lo que nos ha mostrado la marca hasta a fecha, de hecho, se asemeja más al ratón de un Mac que a un coche y en cierto modo es lo que se pretende ya que se busca que el I.D. pueda ser inmediatamente reconocido como un vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.
El I.D. se propulsa mediante un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías que ya nos hacen plantearnos la compra de un eléctrico y más, si las mismas son reales.
Lo que por el momento es un concept se presenta con un interior al que han bautizado como «Open Space» y ha sido pensado para ofrecer una sensación de espacio completamente nueva.
Si eres de los que aman incondicionalmente al Volkswagen Golf, tranquilo, porque este modelo llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf, aunque mucho más tecnológico y como muestra a un adelanto concreto a la conducción autónoma –este modelo entrará en acción a partir de 2025-. A diferencia del Golf de próxima generación, el I.D será fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).
¿Conducción Autónoma? Sí, el I.D. sumerge el volante multifunción en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma («I.D. Pilot») y ojo, porque además de conducir solo hará muchas más cosas por ti como recibir paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no este en casa o planificarte el día.
El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025 pero, lo que nos interesa saber es cómo de factible lo ves tú….
En este país lo que hace falta es que el gobierno incentive a poner puntos de carga, si ese es el principal problema
Oooooo