Sí, parece lo que todos estamos pensando, un Audi RS6 recién sacado del garaje del mismísimo Jon Olsson, aunque por suerte o por desgracia, he de deciros que no se trata de una nueva y loca creación del esquiador sueco.
Por el contrario, el RS6 que tenéis ante vuestros ojos es obra del conocido preparador alemán Schmidt Revolution, el cual ha sometido a uno de los modelos familiares más deportivos del mercado a una operación de aumento de potencia. Como no, a las notables mejoras mecánicas les acompaña un nuevo aspecto exterior que, nos guste o no, le da el toque radical necesario para apartarnos cuando lo veamos en nuestro retrovisor.
De serie, el Audi RS6 monta un potente propulsor V8 4.0 TFSI con doble turbo y sistema de desconexión selectiva de cilindros, capaz de rendir 560 caballos y un par máximo de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm.
Asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total quattro con diferencial trasero deportivo con regulación electrónica, este familiar es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos y superar la barrera de los 300 km/h (305 km/h). Pero en esta vida hay mucho inconformista suelto y, por ello, los chicos de Schmidt Revolution han decidido darle una vuelta de tuerca al asunto.
¿El resultado? Un Audi RS6 cuyo ‘corazoncito’ rinde nada menos que 120 caballos más que el modelo de serie, alcanzando una potencia total de 680 CV. Y por si esto no fuera suficiente, se ofrece opcionalmente un sistema de escape de acero inoxidable que añade un extra de 15 caballos al conjunto para deslumbrarnos con un gran total de 695 CV. Aunque no sabemos nada acerca de su aceleración, si tenemos en cuenta que ahora alcanza los 330 km/h, podéis dar por hecho que rebaja considerablemente los 3,9 segundos…
Mientras que el primer aumento de potencia se ha conseguido ‘jugueteando’ con la electrónica del motor y cuesta 3.499 euros; el escape personalizado opcional se eleva hasta los 4.299 euros, un precio poco razonable si comparamos ambos.
Y los más aventureros están de suerte, porque el peculiar acabado de la carrocería también se ofrece en opción por un módico precio de 1.899 euros, el cual es posible combinar con las llantas de aleación de 21 pulgadas acabadas en negro y calzadas con unos neumáticos ContiSportContact SP de medidas 295/30×21. Eso sí, preparad otros 3.999 euros.
Abraham Ramirez Marin
Ese pa ir a la playaaaa
pa echar las amacas y la sombrilla
Bestia? Pues si pero aun nos falta las carreteras de alemania y las velocidades sin limite pero aun asi no teniendo eso ME LO QUEDO jeje.
No esta mal
KiKe Origoni buaaaaaa
Q feo, a mi no m gusta el acabao
Pues no es feo ni nada …. me quedo un berlina ja ja ja es que familiar ranchera o como lo llames …. puff son espantosos
Lo que le falla es la luz del freno. Jjjj el tono del brillo
Albert Roca
Vaya bala