Fiel a su herencia y a sus raíces, la división de ATS Automobili, ATS Corsa regresa a las pistas de carreras con un automóvil nuevo y desarrollado internamente en su taller.
Bajo el nombre de RR Turbo, ATS Corsa ha construido un vehículo dedicado a todos aquellos conductores y equipos que buscan cifras de alto rendimiento en un automóvil con un precio accesible pero equipado con piezas de primera.
Los clientes se beneficiarán de elementos como los discos de cerámicos, las pinzas monobloque aligeradas, suspensiones de doble horquilla, amortiguadores electrónicos ajustables, neumáticos Michelin, registrador AIM, transmisión electrohidráulica con levas y un sistema de cámaras capaces de grabar y transmitir en vivo las sesiones de pista.
Desarrollado íntegramente por el departamento de diseño e ingeniería de ATS Automobili, el RR Turbo se distingue inmediatamente gracias a sus líneas fluidas y originales, típicas de los mejores GT italianos y por la atención al detalle.
El RR Turbo tiene 600 CV y pesa 780 Kg, algo que permite a una relación peso/potencia excepcional. El modelo de carreras cuenta con una distancia entre ejes de 2.400 mm y una altura de 1.030 mm.
El RR Turbo ha sido diseñado alrededor de un chasis de estructura de cromo molibdeno que pesa sólo 40 kg (sin barra antivuelco). Los tubos del chasis están soldados para formar un núcleo central de la bañera que se combina con la jaula antivuelco homologada por la FIA, lo que proporciona rigidez y alcanza los máximos niveles de seguridad.
Esta construcción permite tener una cabina espaciosa y cómoda, proporcionando espacio más que suficiente para las personas más altas.
El RR Turbo esconde debajo de su carrocería un diseño inesperado para un GT. De hecho, al igual que en los prototipos deportivos y los Fórmula, el motor y la caja de cambios están unidos entre sí por un casquete monobloque que actúa como soporte para las suspensiones, amortiguadores y escape.
El corazón del RR Turbo es su fiable motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de origen Honda con dos litros de cilindrada.
Mejorado por ATS Corsa, el motor está equipado con pistones forjados, nuevos colectores de admisión y escape a medida y está asociado a un turbo Garret. Gestionado por una ECU de altas prestaciones el motor ofrece hasta 600 CV a 8500 rpm y 530 Nm de par desde las 4000 a las 7000 rpm.
La mecánica Honda está asociada a una transmisión secuencial FTMO 3MO de seis velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado.
El sistema de frenado está compuesto por pinzas Brembo de 4 pistones con discos de acero de serie pero opcionalmente se puede adquirir un kit compuesto de pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras combinadas con discos carbocerámicos con 350 mm de diámetro.
El RR Turbo ha sido desarrollado para ser un automóvil de carreras multipropósito capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel en la gran mayoría de los eventos de la FIA de toda Europa.
El modelo está homologado de acuerdo con las normas ACI Sport / FIA del apéndice J art.277 y equipado con pasaporte técnico E2SH, es apto para todos los campeonatos Challenge, GT Cup, incluidos el VLN alemán, el VdeV francés, el CIVM y en todos los ascensos europeos.
La furia del Dragón ha vuelto y está lista para devorar el asfalto una vez más pero antes deberás pasar por caja y es que hablamos de un precio base que arranca desde los 110.000 euros a los que hay que sumarle los pertinentes impuestos. Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2020.