La historia de Automobili Turismo e Sport (ATS) es digna de película, una marca italiana que nació gracias a una huelga de los trabajadores y algunos ejecutivos de Maranello, hartos de las malas formas de Enzo Ferrari decidieron crear su propia compañía. Liderada por Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini en 1963 lanzaron el ATS 2500 GT e incluso llegaron a competir en la Fórmula 1 pero en 1965 el fabricante italiano entró en quiebra.
En el 2012 ATS regresó gracias a un nuevo acuerdo y solo tres años después presentaron un nuevo prototipo del que sería la mejor evolución de los ATS 2500 originales de los años sesenta. Este concept contaba con una una estructura de fibra de carbono de sólo 70 kg y un motor V8 de aspiración natural con 640 CV a 10.000 rpm. Ahora acaban de desvelar el superdeportivo definitivo que llegará a la fase de producción, el ATS GT Launch Edition.
Ha tardado en llegar, pero finalmente ya está aquí. El ATS GT llegará en forma de una edición de limitada de tan solo 12 unidades a un precio de 740.000 euros cada uno, a pesar de que hace unos meses los rumores hablaban de alrededor de un millón de euros. Al igual que el prototipo original cuenta con un chasis de fibra de carbono, así como multitud de elementos del mismo material para ahorrar peso.
Su provocadora estética busca traer de vuelta la esencia del mítico ATS 2500 de 1963, sin embargo, ya han llegado las primeras críticas que lo tilda de una mera copia de McLaren.
Bajo el capó equipa un motor V8 de 3.8 litros doble turbo con dos versiones diferentes, ambas asociadas a una caja de cambios automática de 7 velocidades. La primera ofrece una potencia de 730 CV y un par máximo de 780 Nm, mientras que si equipamos el paquete opcional ATS Corsa obtenemos hasta un total de 827 CV y un par máximo de 949 Nm. Sus cifras son de vértigo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
En el interior luce un diseño muy especial, donde la deportividad y los materiales de primeras calidades son los grandes protagonistas. Prácticamente todo el habitáculo está recubierto de Alcántara, con algunos detalles en aluminio y fibra de carbono que consiguen esa apariencia tan futurista y tecnológica.
El ATS GT no sigue la moda de las grandes pantallas y opta por un pequeño tablero de instrumentos y un sistema de infoentrenimiento más sutil en la consola central. Además, otra de las grandes sorpresas es la colaboración de ATS con el maestro relojero U-Boat para ofrecer una pieza muy especial a juego con este superdeportivo italiano ¡Maldito dinero!