En estos días arranca la comercialización en España del Audi A1 Sportback con un nuevo motor de gasolina más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los interesados podrán optar por varios niveles de terminación que además permiten añadir un buen número de elementos para su personalización.
El nuevo motor 1.0 TFSI desarrolla 110 CV y ocupa el lugar de la anterior alternativa con 115 CV. La nueva opción se oferta con el cambio manual de seis velocidades o con la S-Tronic de siete relaciones. Con este nuevo bloque ya se supera la normativa anticontaminación Euro 6d-TEMP y está preparado para futuras evoluciones.
Según los datos homologados es capaz de alcanzar los 203 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. El consumo medio se ha fijado en los 5,6 L/100, con unas emisiones de 110 g/km de CO2. De serie cuentan con sistema Stop&Start de apagado/arranque del motor.
De serie todos los Audi A1 incluyen el aire acondicionado, instrumentación digital, sistema de sonido integrado con radio DAB, aviso de cambio de carril, aviso pre-colisión, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante multifunción en piel, ordenador de viaje y paragolpes pintados.
Otros elementos estándar son los cuatro elevalunas eléctricos, espejos retrovisores térmicos, cierre centralizado con mando a distancia, asiento posterior abatible, bluetooth, limitador de velocidad, encendido automático de luces, detector de peatones, sensor de lluvia, ajuste en altura asiento del conductor, etc.
Los precios recomendados arrancan en los 22.625 € sin descuentos para la versión con cambio manual, y en los 24.505 € para la variante con la caja de doble embrague S-Tronic con siete velocidades. Los paquetes de equipamiento se denominan Adrenalin, Advanced, Black Line y S-Line.