El Audi A1 es un coche que poco a poco se ha ido ganando nuestros corazones. No es la primera vez que os hablamos de él, ya que ha pasado por nuestra sección de pruebas en varias de sus versiones, incluso en la más picante de todas las que han salido de fábrica, el A1 quattro 2.0 TFSI de 256 CV. Pero lo que os traemos hoy es algo más especial.
Bajo la denominación Nardo Edition, el preparador alemán MTM nos deleita con un pequeño utilitario radical tanto estética como mecánicamente hablando. Inspirado en los vehículos del grupo B de rallies, este A1 se presenta ante el público con una versión muy mejorada del propulsor TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega hasta 427 CV de potencia.
Pero aun podemos dejaros con la boca más abierta, y es que lo que tenéis ante vuestros ojos es solo un concept, el preparador asegura que la versión definitiva alcanzará los 450 CV, lo que viene siendo casi el doble que la versión S1 de 231 CV. Por el momento, no han revelado noticia alguna sobre la cifra de par que tendrá su pequeña bestia, pero, obviamente, cabe esperar un importante aumento en comparación con los 370 Nm de serie.
Para los primeros test, el equipo de MTM se trasladó hasta la pista de pruebas de alta velocidad de Nardo, al sur de Italia. Con una de las unidades de 427 CV, se las arreglaron para alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h, una cifra bastante prometedora que ya nos hace soñar con las capacidades de la variante más potente. Además, la buena noticia es que a pesar de su fuerte inspiración en los modelos de rallies, el Audi A1 Nardo Editión estará plenamente homologado para circular por carretera.
Roland Mayer, fundador de MTM, ya ha anunciado que está considerando una versión de producción a un precio que rondará los 120.000 euros, aunque solo tendremos la suerte de verlo si encuentran al menos diez compradores.
Por otra parte, el preparador tampoco descarta darle una vuelta de tuerca en un futuro próximo al conocido motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros de Audi, al que se uniría una caja de cambios de competición secuencial para darle al asunto «un poco más de diversión«.
Me gusta con esa forma para el rally
Julià Pontnou
Nardo edition? Aajajjjja
Ponerle la decoración HB Team de los Grupo B es hacerle chantaje emocional a los aficionados…
Alberto de la Rosa ni circuitos ni hostia, pal mundial coñooo
De cabezaaaaaa jajajaja
Ojalá podamos ver a esta bestia en el Wrc, muy de acuerdo contigo
Arnaldo De la Rosa