La gama del Audi A1 Sportback acaba de actualizar su oferta de motores con la llegada de la nueva evolución del bloque de dos litros que destaca por su mayor potencia, menores consumos y unas sensacionales prestaciones. Es caro, algo habitual en todas las versiones del modelo.
El Audi A1 Sportback con el nuevo motor de dos litros toma la denominación 40 TFSi. Desarrolla 207 CV de potencia como el recién actualizado Volkswagen Polo GTI y se combina en exclusiva con la caja de cambios de doble embrague S-Tronic con siete velocidades. Solo se comercializa con la tracción sencilla al eje delantero.
Según declara la marca el nuevo A1 Sportback 40 TFSi alcanza los 245 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,6 L/100, con unas emisiones de 125 g/km de CO2. Posee la etiqueta C de la DGT.
Los interesados pueden optar por los acabados S-Line y Black Line. De serie en todos son las llantas de aleación, control y limitador de velocidad, instrumentación digital, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, faros antiniebla y asiento posterior abatible.
También estándar son la alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, paquete S-Line, asistente al arranque en cuestas, suspensión estándar, climatizador automático, sensor de parking trasero, faros LED y sensor de lluvia.
El nivel Black Line añade el alerón posterior S-Line, detalles pintados en negro brillante, llantas de aleación de diseño específico, cristales sobretintados, etc. Los precios recomendados de la nueva versión sin incluir descuentos ni promociones son los siguientes:
- 40 TFSI 207 CV S-Tronic S-Line 35.302 €
- 40 TFSI 207 CV S-Tronic Black Line 36.620 €