*La imagen de portada es un dibujo oficial del A1
En Audi están que queman y entre lo que queda de 2018 y todo el año 2019 lanzarán la que probáblemente sea la mayor ofensiva de producto de acceso de la marca. Todo empezará con el Audi Q8, seguido del Audi A1, Audi Q3, su primer eléctrico 100% y como no, el nuevo Audi A3, un modelo realmente esperado que llegará a un segmento muy competitivo.
Poco sabemos del nuevo Audi A3, pero basándonos en las últimas informaciones comentadas por el grupo Volkswagen sobre su competidor, el Golf hemos ido extrayendo ciertos datos y detalles que creemos, formarán parte del nuevo Audi A3.
Entre las principales novedades nos encontraremos con sistemas híbridos con tecnología de 48V que ya han debutado en modelos como el Audi A8. Además, Audi no da por perdido al diésel y el nuevo A3 contará con nuevos motores diésel de alta tecnología que también estarán disponibles como variantes híbridas.
Uno de los sistemas más importantes es un híbrido de 48V. Audi inicialmente lanzará esta variante en el mercado para la próxima generación del A3. Con la nueva tecnología de 48V, la marca pretende hacer que los híbridos sean «asequibles» para una clientela extremadamente grande.
Estos sistemas reducen drásticamente el consumo y las emisiones y, al mismo tiempo, ofrecen mayor dinamismo y comodidad.
Audi también tendrá su ofensiva a gas con el Audi A3 g-tron 1.5 TGI Evo (EA211 Evo), otro punto destacado. E 1.5 litros, equipado con inducción forzada VTG (turbocompresores de última generación con geometría de turbina variable), se basa en el motor 1.5 TSI de 96 kW / 130 CV.
La producción del motor 1.5 Evo a gas comenzará este año. Con un consumo promedio estimado de 3,5 kg / 100 km (GNC) asociado a la caja de doble embrague, se estima que el modelo cuente con autonomías de hasta 490 km en modo CNG.
Audi también montará la nueva línea de productos EA288 Evo. Al igual que en el futuro Golf, los motores de cuatro cilindros TDI del Grupo también estarán disponibles junto con sistemas híbridos; el EA288 Evo ya comenzará como un propulsor híbrido con un generador de arranque de correa de 12 V. Junto con una batería de iones de litio, el sistema híbrido suave reducirá el consumo de combustible y aumentará el confort.
La potencia oscilará entre los 100 kW / 136 CV y los 150 kW / 204 CV.
El proceso de combustión de los motores se ha rediseñado y mejorado tanto en términos de eficiencia como en términos de comportamiento de emisiones sin procesar.
Los componentes de postratamiento del escape, incluidos el filtro de partículas diésel (DPF) y los componentes de SCR (tratamiento de NOx con reducción catalítica selectiva), se han redimensionado y mejorado.
Estas nuevas mecánicas llegarán al mercado a partir de 2018 y 2019.
Si nos remitimos al apartado estético, el nuevo Audi A3 será un Audi A1 pero en «grande», dando servicio al segmento C.
En el interior cabe esperar lo mismo que viene ofreciendo la marca de los cuatro aros en sus últimos lanzamientos, lo que viene siendo el interior del Audi Q3 a escala para que se pueda introducir en un habitáculo que se espera algo más reducido.
El modelo perderá la variante de tres puertas y muy posiblemente la sedán por lo que el cabrio también está en peligro. Esto se debe al reducido volumen de ventas de las carrocerías que van más allá de la 5 puertas. Tal y como ya te hemos comentado, esto mismo sucederá en modelos como el Golf y el León.