No cabe duda alguna, el mercado SUV y de modelos crossover sobreelevados está en auge. Las ventas no para de aumentar año tras año y aunque muchos los critican, son otros tantos los que los compran.
Hace unas horas, gracias a Auto Express hemos conocido la existencia de un proyecto de Audi llamado Audi A3 Cityhopper. En realidad es un segmento inexplorado en cierto modo para el fabricante, que nunca ha sacado nada parecido.
Según el citado medio, Audi está preparando la llegada de un A3 Allroad, un modelo que no contará con este conocido apellido debido a que por lo visto, no contará con tracción quattro.
El modelo sería un A3 con aspiraciones de Q3 pero que se quedaría a medio camino entre el Q2 y el Q3, sin intención de introducirse de lleno en el segmento SUV.
En este modelo, el futuro A3 adoptará un aspecto más rudo y práctico, con parachoques delanteros y traseros más robustos, una mayor distancia al suelo y nuevos detalles específicos.
El modelo podría hacerle la competencia a modelos como el Focus Active que son bastante nuevos en el su segmento y aunque parece que no están funcionando nada bien, quien sabe, a Audi seguramente le funcione mejor.
Las buenas noticias para Audi es que ni BMW ni Mercedes-Benz están desarrollando o tienen planes de desarrollar una versión crossover de sus compactos, sin llegar al segmento SUV -no hay nada planeado entre el Clase A y el GLA ni entre el Serie 1 y el X1-.
Se espera que el modelo comparta más de un 95% de los componentes con el A3, incluidas motorizaciones y versiones de propulsión. Estas incluirán motores de gasolina turboalimentados TFSI de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros así como mecánicas diésel de 1.6 y 2.0 TDI de cuatro cilindros.
Esperamos que el nuevo Audi A3 debute en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en Septiembre, sin embargo, esta versión crossover no llegaría hasta 2021/2022.
¿Es una buena idea o el mercado ya está sobreexplotado?