El Audi A3 Cabrio muy pronto estará presente en nuestras carreteras por eso la marca ha iniciado el período de pedidos en nuestro país. Concretamente el Audi A3 Cabrio llegará a los concesionarios españoles en primavera por un precio que parte de los de 34.950 euros, para la versión Attraction con motor 1.4 TFSI de 140 CV.
Sin embargo, su altura se ha reducido en 15 centímetros hasta llegar a 1,41 metros. Pese a las numerosas modificaciones en sus dimensiones, el A3 Cabrio pesa 1.345 kg (60 kilos menos que su predecesor).
Un punto a su favor, es el aumento del volumen de su maletero, ahora con 60 litros más consiguiendo un total de 320 litros. Obviamente al plegar la capota su espacio se reduce hasta los 275 litros.
Su característica capota de lona sigue siendo parte de su identidad ya que se integra totalmente en su diseño. Esta capota está disponible de serie en color negro, gris o marrón y lleva integrada una luneta de cristal. Como opcional se ofrece una capota acústica y la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros. Podremos cerrar la capota en unos 18 segundos y se podrá hacer circulando siempre y cuando no se rebasen los 50 km/h.
Respecto a las motorizaciones, el nuevo Audi A3 Cabrio dispondrá de momento de tres motores de nuevo desarrollo, dos de gasolina y un diésel. Pronto la gama se completará con otros motores como el 1.6 TDI con 110 CV o el 2.0 TFSI.También la tracción integral permanente quattro estará disponible próximamente.