El Audi A3 tiene cuerda para rato. Según ha comunicado la firma alemana el compacto no será sustituido por otro tipo de vehículo ni tampoco dejará de ofertarse una vez haya finalizado su actual ciclo de vida, teniendo previsto un sucesor natural a corto plazo.
Si bien el pequeño Audi A1 dejará de tener continuidad en el futuro, en el caso del Audi A3 sí se seguirá vendiendo dado que es un vehículo rentable muy importante para la marca. El cambio más importante es que se adaptará a los nuevos tiempos y posiblemente sea 100% eléctrico.
El actual Audi A3 debería estar en los concesionarios hasta al menos 2027 así que todavía hay tiempo suficiente para ir planificando su próxima generación aunque salvo que se compliquen mucho las cosas a corto plazo el último Audi con motor de combustión será lanzado en 2026.
Lo que no tenemos nada claro es el número de carrocerías que podrían tener. Actualmente la firma contempla la berlina de tres volúmenes y el hatchback de cinco puertas, eliminando en esta última entrega la opción descapotable que tampoco tenía mucha demanda en los últimos años.
Sabiendo todo esto, el Audi A3 se mantendrá como escalón de acceso a la gama del fabricante una vez los Audi A1 y Audi Q2 hayan desaparecido del catálogo.