Desde la marca nos han comentado que el Audi A3 ahora es más deportivo, más confortable y más digital que nunca, gracias a su diseño más progresivo, a un equipamiento de serie ampliado y a los nuevos acabados para su interior.
Entre las novedades más importantes (si dejamos los temas de diseño a un lado) es que ahora muchas aplicaciones del móvil se pueden utilizar directamente en la pantalla del vehículo, las firmas de luz diurna son seleccionables y la posibilidad de añadir funciones bajo demanda en cualquier momento permiten un alto grado de personalización y esto sería bueno si fueran gratis, pero significa que a partir de ahora, gran parte del equipamiento de tu coche deberá ser «desbloquedo» mediante una suscripción. Con vistas a ofrecer un mayor grado de personalización la marca de los cuatro aros ofrece nada menos que cuatro firmas lumínicas.
Además de todos los cambios que os contaremos, la familia del compacto se completa con el Audi A3 allstreet, un A3 de corte crossover.
En lo que respecto al diseño exterior, la parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una estructura notablemente más plana y ancha que domina el frontal. El llamativo spoiler delantero que conecta las entradas de aire hace que el Audi A3 parezca más bajo. El modelo estrena un nuevo paragolpes y a un distintivo difusor.
La actualización del Audi A3 también incluye nuevos colores exteriores que refuerzan aún más el aspecto.
En el Audi A3 allstreet destaca una mayor altura libre al suelo. La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback. El reglaje específico de muelles y amortiguadores ofrecen en conjunto, una altura libre al suelo 30 mm mayor. Los anchos embellecedores de los pasos de rueda realzan las llantas de 18 pulgadas de serie, que son una pulgada más que las que vienen de serie en el A3 Sportback. Para ambos modelos se ofrecen opcionalmente llantas de 18 y 19 pulgadas.
El tanto el Sportback como el allstreet cuentan con 380 litros de maletero ampliables a 1200 litros. La única diferencia que notarán los conductores (además de la dinámica que dependa de la altura) es la posición ligeramente elevada del asiento del A3 allstreet.
El interior presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. El equipamiento de serie se ha ampliado: además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, ahora se incluyen también en todas las versiones el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.
El nuevo diseño de las aletas de las salidas de aire del paquete de climatización opcional, cuya superficie exterior está acabada en cromo, hace que estas parezcan más finas, lo que acentúa la anchura del habitáculo. La consola central se ha rediseñado y recibe un nuevo acabado, al igual que los tiradores interiores de las puertas. La consola central también viene de serie con un reposabrazos integrado.
La iluminación ambiental de serie añade luz a la zona de las puertas y al espacio para los pies. Como opción se ofrecen elementos de iluminación adicionales e iluminación de contorno en el panel de controles y en los umbrales de las puertas.
El A3 y el A3 allstreet cuentan de serie con Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles. Además de los dos puertos de carga USB-C delanteros, en la consola central hay dos puertos adicionales para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.
A partir de este mismo mes de marzo se pueden empezar a pedir las primeras unidades.
El renovado Audi A3 llegará con una versión 35 TFSI con motor de 1,5 y 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. El 35 TDI con 110 kW (150 CV) se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento.
Las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán llegarán en el segundo trimestre. A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.