Audi continúa su campaña de electrificación y ahora le ha tocado el turno al segmento compacto, donde la marca nos muestra el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSI e, un modelo cuyas ventas arrancarán en Alemania esta semana.
La marca de los cuatro aros complementa así el A3 Sportback 40 TFSI e con un modelo deportivo que tiene más potencia y un equipamiento más amplio. Su propulsión híbrida enchufable tiene una potencia de 180 kW (245 CV) y 400 de par.
Como su modelo hermano, el nuevo A3 Sportback 45 TFSI e está equipado con un motor de combustión de 1.4 litros que produce 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par. El accionamiento eléctrico está impulsado por una máquina síncrona de excitación permanente que genera 80 kW y 330 Nm de par.
El software de control genera los 30 kW (41 CV) adicionales y los 50 Nm de par complementarios en comparación con el A3 40 TFSI e.
El motor eléctrico complementa al motor de combustión en los rangos de velocidad del motor correspondientes. El motor eléctrico está integrado en la carcasa del S tronic de seis velocidades, que transfiere la potencia a las ruedas delanteras. Un paquete que consta de 96 celdas prismáticas en la batería de iones de litio almacena 13,0 kWh de energía.
Una batería vacía se puede recargar en unas cinco horas desde una toma de corriente doméstica convencional.
Con una potencia del sistema de 180 kW (245 CV) y 400 Nm de par del sistema, el modelo compacto PHEV acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos y continúa hasta su velocidad punta de 232 km/h.
Según la marca, su consumo de combustible en el ciclo NEDC es de 1,5 a 1,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde de 34 a 31 gramos de CO2 por kilómetro.
El conductor puede cubrir hasta 74 kilómetros en modo 100% eléctrico con el estándar NEDC (63 kilómetros en el ciclo WLTP) con cero emisiones locales. La velocidad máxima totalmente eléctrica es de 140 km / h.
El modelo contará con cuatro modos de conducción entre los que encontramos un modo «Auto Hybrid» y los modos «Retención de batería» o «Carga de batería» entre los ya conocidos Sport, Efficiency y Comfort.
El exterior del Audi A3 Sportback 45 TFSI e presenta un diseño expresivo: el paquete de estilo negro y una parrilla Singleframe con incrustaciones negras de alto brillo enfatizan el carácter deportivo del automóvil. Bajo pedido, Audi ofrece los faros Matrix LED y luces dinámicas. Sus luces de circulación diurna digitales, una matriz de píxeles que consta de 15 segmentos LED, generan una firma luminosa en forma de E, el símbolo de la unidad híbrida enchufable. Los discos de freno detrás de las llantas de 17 pulgadas son más grandes que los de los 40 TFSI e y tienen un diámetro de 340 milímetros en la parte delantera y 310 milímetros en la parte trasera. Todas las pinzas de freno están pintadas de rojo.
A diferencia del 40 TFSI e, el equipamiento de serie también incluye Audi drive select, asientos deportivos, lunas tintadas, aire acondicionado automático de dos zonas y la llave de confort. Este modelo ya está disponible en el español con un precio que arranca en los 43.010 euros.