Hace solo unos meses ABT Sportsline desveló una nueva actualización para el nuevo Audi A8, con ligeros cambios en el exterior y un leve incremento de potencia para renovar el aspecto de la berlina de lujo alemana. Ahora acaban de desvelar su última propuesta para este modelo, que ya de por sí es increíblemente atractivo y que ahora goza de una aire más deportivo y exclusivo.
ABT Sportsline ha equipado un kit aerodinámico que añade en el exterior una serie de piezas de «alta calidad« según el especialista que incluye un splitter delantero que «agudiza las líneas existentes» y un nuevo faldón trasero para «cautivar con su aspecto de difusor que subraya el lenguaje de diseño«. Pequeños cambios que en su conjunto consiguen un conjunto más llamativo y provocador.
El precio de este nuevo paquete visual es de 2.525 euros en Alemania, mientras que el alerón trasero fabricado en fibra de carbono supone un extra de 1.168 euros. Para darle un toque aún más diferenciado al exterior podemos elegir entre diferente juegos de llantas con un tamaño de entre 20 y 22 pulgadas, incluidas las ABT Sport GR de 22 pulgadas con un aspecto negro mate que vemos en estas imágenes. Sin embargo, aún no hemos podido ver el aspecto del interior.
El especialista de Kempten asegura que tanto la palanca de cambios como el botón de Start/Stop recibirán un nuevo acabado para destacar esta actualización de ABT. Además de las mejoras visuales, también se ha mejorado el motor diésel turbo alimentado de 3.0 litros, gracias a algunos ajustes en la ECU se ha conseguido un plus de 44 CV de potencia y 50 Nm de par motor. Este modelo de fábrica tiene una potencia de 286 CV y 600 Nm, por lo que no le vendrá nada mal.