El Audi A8 recibe en estos días una nueva motorización para el mercado español que destaca por incluir la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico y además presume de unas prestaciones de primer nivel. Ya se puede adquirir en los concesionarios.
Bajo la denominación 60 TFSIe se esconde una motorización el bloque 3.0 TFSI de gasolina con otro eléctrico integrado en el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. El conjunto logra 462 CV de potencia y un par de 700 Nm e incluye el sistema de tracción total Quattro.
La batería de iones de litio que utiliza tiene una capacidad de 17,9 kWh y con ella se declaran 59 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Interesantes son las prestaciones con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada.
La dotación de serie es realmente completa, algo lógico sabiendo que no es un coche nada barato. A destacar en seguridad los faros LED, pilotos traseros Oled, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, monitor de ángulo muerto, lector de señales y sensores de parking.
También de serie son el climatizador automático de cuatro zonas, instrumentación digital configurable, asientos eléctricos, tapizado en piel, sistema de navegación, suspensión neumática adaptativa, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- A8 60 TFSIe 462 CV 119.510 €
- A8 60 TFSIe 462 CV 122.300 €