Aunque son modelos que envejecen francamente bien, los buques insignia de las marcas premium siempre son modelos esperados debido a los avances tecnológicos y las mejoras que hacen que la industria de un nuevo paso y ojo, porque el próximo en conocerse será el Audi A8.
Tal y como hemos sabido gracias a unas palabras que Marc Lichte, Jefe de diseño de la marca de los cuatro aros, el Audi A8 de próxima generación será una versión de producción muy cercana al Concept Audi Grandsphere que la marca nos presentó recientemente.
El nuevo A8 servirá como el buque insignia de una ola de vehículos eléctricos de diseño audaz que se asentará sobre la nueva plataforma de automóviles eléctricos PPE de Audi, desarrollada junto a Porsche. El primero será el Audi Q6 E-tron, que se revelará a finales de este año, y las versiones eléctricas del Audi A4 y Audi A6 le seguirán de cerca.
El A8 E-tron, como se espera que se llame la nueva y elegante berlina, se dará a conocer el próximo año, y ahora ha trascendido que Audi solo realizará ligeros cambios en el radical concept Grandsphere para adaptarlo a un modelo de producción.
Según la propia marca, el Grandsphere se describe como un «avión privado para la carretera» y, al igual que Activesphere, Skysphere y Urbansphere, está diseñado principalmente en torno a su capacidad de conducción autónoma de nivel cuatro.
Con 5.350 mm de largo, 2.000 mm de ancho y una distancia entre ejes de 3.190 mm, el Grandsphere es mucho más grande incluso que la versión de batalla larga del A8 actual, pero Audi enfatiza que es más un automóvil GT de cuatro puertas que una berlina tradicional, con una silueta elegante.
¿Será el nuevo líder del segmento sedán premium?
Fuente | Autocar