Parece ser que Audi está apostando muy fuerte por los híbridos. Tanto el Audi Q5 como el nuevo A6 cuentan o contarán con un sistema híbrido que les permitirá reducir bastante su consumo y emisiones. Pero parece ser que el todopoderoso Audi A8 no se va a quedar atrás.
En Marzo del pasado año, la marca de los cuatro aros, presentaba su primer concept híbrido del nuevo Audi A8 y más o menos un año después Audi volverá a presentar en Franckfurt su modelo definitivo, el cual llegará a nuestros concesionarios a mediados del 2012. Acompañado de su hermano pequeño, el Audi A6 Hybrid.
mecánicamente es igual a los dos modelos que ya he mencionado anteriormente. Cuenta con un propulsor principal de gasolina y otro con mucha menos potencia eléctrico. Uniendo la eficiencia de esos dos motores, este A8 homologa consumos por debajo de los 6.5 Litros/100 Km ( 0,2 l/100km menos que el A8 3.0 TDI Quattro ) y unas prestaciones similares a deportivos de semejante potencia.
El motor de gasolina es el archiconocido 2.0 TFSI que rinde 211cv y nada menos que 350 N/m de par máximo que lo encontramos disponible desde las 1.500 hasta las 4.000 rpm. Por otro lado, cuenta con un pequeño motor eléctrico que rinde 54cv, pero su dato más impresionante es de par máximo, ya que da 210 N/m. Combinando ambos motores podemos llegar a conseguir una potencia máxima de 245cv y un par de 480 N/m, más que suficientes para mover este buque insignia.
La ventaja de este sistema híbrido, es que permite una autonomía de 3 km exclusivamente en eléctrico ( a una velocidad máxima de 60 Km/h ), pero si no nos importa reducir esa autonomía podremos llegar hasta los 100 Km/h utilizando únicamente los 54cv procedentes del motor eléctrico que se encuentra en la caja de cambios automática de ocho relaciones ( Tiptronic ).
Como siempre en el Audi A8, su interior cuenta con los mejores cueros y maderas que recubren el salpicadero, asientos, puertas… Una de las principales diferencias estéticas respecto a cualquier otro A8, se encuentra en el cuadro de instrumentos, donde ha desaparecido el cuenta revoluciones para dar paso a un medidor de eficiencia.
De momento no sabemos nada sobre su precio en España, pero lo que sí sabemos es que no contará con la tracción total, Quattro.