Un año más, la campaña Tune It! ¡Safety! nos muestra lo que han creado. Para esta ocasión, la campaña que busca concienciar a los aficionados de las modificaciones, de la necesidad de equipar piezas homologadas en los sitios correctos ha creado, con la colaboración de ABT un auténtico misil para las patrullas policiales.
Luces azules, librea policial específica y como no, 530 CV (390 kW) y 690 Nm de par. El modelo estará expuesto en el Salón del Automóvil de Essen y es el sueño de todos los policías de planeta aunque ojo, porque a pesar de su aspecto más que real y su potencial, el modelo no se destinará a la búsqueda y persecución de los malos, será un anuncio sobre ruedas.
El diseño y creación de ABT Sportsline se basa en un Audi RS4 Avant, un modelo que de serie cuenta con 450 CV (331 kW). La compañía instaló una actualización de rendimiento ABT Power S, que incluye un radiador de agua adicional y una nueva toma de aire, lo que proporciona al ya de por sí potente RS4, 80 CV adicionales. Además el modelo también cuenta con un sistema de escape ABT con cuatro tubos con terminaciones de carbono y 102 mm de diámetro.
El ABT RS4-R hará su debut mundial el 29 de noviembre de 2019, el Día de presentación preliminar del Essen Motor Show, aunque el modelo estará expuesto hasta el 8 de Diciembre.
Con este modelo creado a iniciativa del Ministerio Federal de Transporte de Alemania, la Asociación Alemana de Preparadores de Automóviles (VDAT), el fabricante de neumáticos Hankook y muchos otros socios como Hella, Power Avant o FOLIATEC pretenden concienciar sobre el uso de materiales de primera instalados en sitios de primera.