ABT Sportsline presenta con regularidad vehículos emocionantes y completamente modificados de marcas del Grupo Volkswagen y ahora tras varios CUPRA, VW y demás, ABT nos muestra dos nuevos modelos, el RS6-S y RSQ8-S.
Ambos suman puntos con espectaculares piezas de fibra de carbono, llamativas llantas de aleación, suspensiones perfectamente equilibradas y mejoras de rendimiento que ponen a estos modelos al nivel de muchos superdeportivos.
El Avant y el SUV están unidos por el mismo motor V8 con cuatro litros de cilindrada.
El corazón del Audi RS 6 Avant es un motor 4.0 TFSI V8 biturbo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Y en tan solo 12 segundos es capaz de alcanzar los 200 km/h. Una aceleración extraordinaria que continúa hasta alcanzar la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h (con el paquete opcional dynamic puede llegar hasta 280 km/h, o incluso hasta los 305 km/h si se equipa el paquete dynamic plus). Todo ello es posible gracias a sus 441 kW (600 CV) de potencia y un par máximo de 800 Nm.
Este motor se combina con un sistema Mild hybrid que permite recuperar hasta 12 kW de potencia al desacelerar o incluso avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades entre 55 y 160 km/h, lo cual unido al sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, mejora el consumo y aumenta la eficiencia al máximo.
En el caso del Audi RS Q8, el motor permite al modelo cubrir el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
Ahora, la mejora de rendimiento ABT Power S que cuenta con una unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control (AEC), aumenta la potencia del motor en ambos casos hasta los 700 CV (515 kW) y 880 Nm de par.
Si no te vale con eso, ABT Sportsline puede darle una vuelta de tuerca más a ambos modelos y lanzarlos hasta los 740 CV (544 kW) y 920 Nm de par.
El extenso paquete aerodinámico hecho de fibra de carbono visible incluye un llamativo borde frontal con el nombre del modelo respectivo –RS6-S o RSQ8-S– en letras rojas. El SUV tiene complementos En los laterales, tanto en la parte delantera como en la trasera, como unas cuchillas laterales montadas en la parte trasera.
El spoiler trasero se puede encontrar en ambos modelos. El sistema de escape de acero inoxidable ABT con sus cuatro tubos de escape de 102 mm, subraya el aspecto dinámico del vehículo.
En el apartado de la suspensión, ambos candidatos van por caminos diferentes incluso en la versión básica. Con el RSQ8-S, la empresa bávara confía en el control de nivel ABT (ALC) para ajustar la suspensión neumática de serie de forma aún más deportiva. El nivel de confort desciende ahora en 25 mm, el nivel dinámico en 15 mm, en cada caso en comparación con la altura estándar.
En el RS6-S encontramos muelles de acero y regulación en altura para un descenso variable de hasta 25 mm en la parte delantera y 30 mm en el eje trasero. A esto se suman barras estabilizadoras en la parte delantera y trasera. Esto asegura significativamente menos cabeceo y balanceo.
Las gigantescas llantas ABT High Performance HR de 22 pulgadas se acomodan en los pasos de rueda y le sientan al modelo como un guante.
Las masas no suspendidas permanecen en la zona verde, por lo que se garantiza un rendimiento óptimo. En el ABT RSQ8-S se utilizan las mismas llantas, solo que en 23 pulgadas.
ABT Sportsline ha prestado gran atención a los detalles en el interior de los dos coches de ensueño. Además de la actualización del asiento y las luces de entrada integradas, la individualización incluye los umbrales de las puertas, el pomo de la palanca de cambio, la tapa del interruptor de arranque y la insignia del volante.
Hay más opciones de interior disponibles como el tablero de instrumentos de fibra de carbono y las cubiertas del marco del asiento para ambos modelos. Para el Avant, también hay levas de cambio de marchas del mismo material.
La espectacular transformación en cuanto a apariencia y prestaciones está disponible por un precio de paquete cerrado que tiene un precio de 42.900 euros a los que hay que sumarle la instalación. Las conversiones pueden llevarse a cabo en la oficina central en Kempten o en las instalaciones del respectivo socio ABT, según los deseos del cliente.
Fuente | ABT