El Audi Activesphere Concept llega como cuarto modelo de la serie ysupone la culminación de la familia de prototipos sphere de la marca de los cuatro aros. Tras el Audi skysphere roadster en 2021, y los Audi grandsphere sedán y Audi urbansphere concept, presentados en 2022, el Audi activesphere debuta como un coupé crossover con una carrocería de cuatro puertas asombrosamente versátil.
Con una longitud de 4,98 metros, este elegante prototipo es mucho más que un mero deportivo de lujo: su impresionante altura libre al suelo y unas llantas de 22 pulgadas anticipan su talento todoterreno. La zaga tipo Sportback puede convertirse en un compartimento de carga abierto con sólo pulsar un botón por lo que además de todo lo anterior, tendríamos un pickup.
Con la propulsión eléctrica y la tecnología de carga rápida de la plataforma premium eléctrica (PPE), el Audi activesphere se une a la familia de vehículos conceptuales sphere. Sin emisiones locales, con una autonomía de más de 600 km y tiempos de carga extremadamente rápidos gracias a la tecnología de 800 voltios, combina la sostenibilidad, el dinamismo y la capacidad para recorrer largas distancias.
Sus proporciones –4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto– colocan al Audi activesphere concept como un claro representante del segmento premium. Típica de un coche eléctrico, la generosa distancia entre ejes de 2,97 metros proporciona el máximo espacio para las piernas de los pasajeros.
La altura libre al suelo del Audi activesphere también es variable; ideal para circular fuera del asfalto, puede aumentarse en 40 milímetros respecto a la altura básica de 208 milímetros; o reducirse en la misma cantidad cuando se circula por carretera, lo que beneficia tanto a la posición del centro de gravedad como a la aerodinámica. El ángulo de aproximación, una cota relevante para la conducción todoterreno, es de 18,9 grados, y el ángulo de salida de 28,1 grados.
Según la marca, sólo 10 minutos bastan para llevar a bordo energía suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Y en menos de 25 minutos, la batería de 100 kWh se carga del 5 al 80%. Junto con su autonomía de más de 600 kilómetros, el Audi activesphere concept se posiciona así como un vehículo adecuado para recorrer largas distancias.
Audi activesphere concept
Fuente | Audi