El Urban Concept de Audi no se basa en ningún otro modelo previo. Su desarrollo es único y ha sido elaborado estrictamente bajo los principios de la construcción ligera y la eficiencia. El resultado es un Concept Car que elimina todo el peso superfluo e innecesario con los asientos dispuestos en posición 1+1.
A bordo, la posición será ligeramente escalonada y deportiva. Todos los controles y materiales se han desarrollado sujetos a la filosofía ultraligera con el fin de asegurar que transmitan una seducción sensorial completamente única. El conductor puede ajustar la disposición del volante y los pedales a la medida de su propio cuerpo. La entrada al coche se efectúa a través del portón trasero. El techo está diseñado para ser manejado fácilmente y se abre deslizando hacia atrás.
La cabina de conducción está elaborada mediante el empleo de materiales de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP. El urban concept de Audi irá sobre ruedas de 21 pulgadas de diámetro.
Dos motores eléctricos e-tron son los encargados de proporcionar la impulsión necesaria; la ultraligereza del Audi urban concept le permite acelerar de forma convincente y enérgica. Una batería de ión litio se encarga de suministrar la energía suficiente, ideal para realizar extensos recorridos por la ciudad.