La situación actual, marcada por las consecuencias sociales y económicas del Covid-19, ha llevado a muchas empresas a flexibilizar sus condiciones para facilitar la vida a los ciudadanos. Es el caso de Audi Canarias, que en su objetivo de dar una respuesta eficaz y coherente a sus clientes, ha decidido ampliar la garantía de sus vehículos durante tres meses más, hasta el 31 de agosto.
Esta medida está dirigida a aquellos conductores que, con motivo del confinamiento, no han podido acudir a su concesionario para realizar las revisiones incluidas en su periodo de garantía si éste ha expirado durante los meses de marzo, abril y mayo. Se trata de una iniciativa con un doble valor. Por un lado, supone una mejora de las prestaciones para el cliente, que dispone de más tiempo para realizar sus gestiones y en esta transición hacia la nueva normalidad. Por otro lado, la prolongación del periodo de garantía durante tres meses más evita aglomeraciones de clientes; siguiendo así con las recomendaciones médicas de tratar de dispersar al público lo máximo posible.
El objetivo de la firma alemana, defienden desde la compañía, es facilitar el día a día de sus clientes en este periodo de “nueva normalidad”. Audi se ha caracterizado siempre por cuidar al detalle todas las vertientes del sector del automovilismo, tanto la calidad de sus vehículos como la relación con sus clientes; y en esa línea se sigue moviendo en las decisiones adoptadas con motivo de la pandemia del coronavirus.
Los clientes, además, ven como esta medida de ampliación de la garantía no afecta a otras condiciones, ya que es compatible con la extensión de la misma durante cuatro años; y si hay una superposición entre ambas, se procede a la ampliación durante tres meses. Esta acción es única y exclusiva con motivo del covid-19, además de ser voluntaria, ya que el conductor puede decidir acogerse o no a ella en función de su situación personal. Las nuevas condiciones de la garantía no afectan a las restricciones de kilometrajes incluidas en el contrato.
A través de estas acciones que buscan una relación más flexible y duradera entre la empresa y el cliente, Audi se posiciona como la firma de coches premium líder en Canarias; una posición hegemónica que ha mantenido durante once años. El éxito de Audi no se entiende únicamente desde el punto de vista de la potencia y calidad de su oferta; sino que también tiene una importancia capital el trato con el cliente. Quien acude a cualquiera de sus concesionarios sabe que recibirá un trato personalizado y gestionado por especialistas del sector.