Audi Sport GmbH nos ha comentado esta misma mañana que lanzaba las nuevas ediciones Audi competition plus para los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5.
Con su nueva suspensión (RS sport pro), las ediciones competition plus ofrecen el máximo dinamismo y diversión al volante sin comprometer la practicidad para el uso diario. Además de esto, un menor aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo permite rebajar el peso y ofrecer una experiencia sonora más emocionante.
El potente motor V6 biturbo rinde 331 kW (450 CV) de potencia y un par motor de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Las ediciones competition plus, que incluyen además nuevo equipamiento de serie, estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio, con un sobreprecio de 20.000 euros respecto al precio base de los Audi RS 4 Avant y RS 5.
La nueva suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover es ajustable manualmente y garantiza un equilibrio ideal entre confort y rendimiento. Gracias a ello, se pueden afrontar viajes de larga distancia con todos los sistemas de asistencia disponibles y sin ningún tipo de limitación. Los clientes que elijan las ediciones competition plus recibirán su RS 4 Avant o RS 5 con una altura de la carrocería rebajada 10 mm en comparación con los modelos RS estándar; además, las posibilidades de ajuste permiten reducir manualmente la altura otros 10 mm adicionales. Unos muelles con un índice de elasticidad superior, unos amortiguadores ajustables de tres vías y unas barras estabilizadoras más rígidas mejoran la experiencia de conducción y ayudan a reducir los tiempos por vuelta en circuito. La desmultiplicación de la dirección dinámica se ha fijado en una relación de 1:13,1.
Con todas estas modificaciones, Audi Sport GmbH permite que los clientes puedan disfrutar de una conducción más precisa y ágil, mejorando aún más el comportamiento dinámico cuando se rueda en circuito.
El Audi RS 4 Avant competition plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo de serie. El Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback completan el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos. Las ediciones competition plus también ofrecen una velocidad máxima aumentada a 290 km/h.
El diferencial deportivo quattro, con un nuevo ajuste específico para dar mayor protagonismo al eje trasero, garantiza una mayor agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dynamic”.
Una mayor dinámica también requiere un aumento de la capacidad de deceleración: los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un software para el ABS de nuevo desarrollo y el sistema de frenos cerámicos RS permiten reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.
La marca de los cuatro aros ha optado por un nuevo sistema de escape deportivo RS plus con las salidas de escape en acabado negro mate y un ajuste del software de la unidad de control del motor.
Las ediciones competition plus cuentan con atractivas novedades en el interior. Los paneles laterales de los asientos lucen un acabado negro piano. Para los asientos RS de serie se ofrece una nueva tapicería opcional en Dinamica/Napa Perla.
Por primera vez para el RS 4 y el RS 5, se puede elegir el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería. Los clientes que deseen destacar aún más el aspecto deportivo pueden elegir las llantas competition en color Phantom Black de alto brillo. Bajo pedido, Audi combinará las llantas de 20 pulgadas con los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Corsa, homologados tanto para su uso en carretera como en circuito. Los faros Matrix LED son de serie en los Audi RS 4 y RS 5, y en el caso del RS 5 iluminan la carretera con la luz láser de Audi. Las ediciones competition plus añaden un exclusivo acabado en carbono mate para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las aletas delanteras y laterales, así como para las taloneras y el embellecedor del difusor trasero; el resto de componentes brillan en color negro.
De serie estos modelos equipan los altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, la visualización en el Audi virtual cockpit del modo Audi Sport “runaway”, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como equipamiento de serie el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus.
El Audi RS 4 Avant está disponible en el mercado español con un precio desde 104.850 euros; el del Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback parte desde 109.200 euros.
Fuente | Audi