Audi presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo RS4 y aunque todavía no hay una nota de prensa de la marca ya ha sido hecho oficial. Una generación completa sin la berlina deportiva no ha sido la mejor idea de Audi, por eso la generación actual vuelve para quedarse y rivalizar con el Bmw M3 y el Mercedes-Benz C 63 AMG.
A diferencia del nuevo Bmw M3, el Audi seguirá fiel a sus ideales y volverá a montar un bloque gasolina V8 atmosférico de 4.2 litros de cubicaje, capaz de ofrecer 450cv de potencia. Es el mismo motor que monta el actual RS5 y al igual que este utilizará una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas denominada S Tronic.
Hace un tiempo se especulaba con que montaría un motor sobrealimentado, pero por lo visto no es una buena opción para un modelo tan simbólico como lo es el RS4. Gracias al 4.2 FSI V8 será capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 4.8 segundos y podría alcanzar los 300Km/h si no llevara un sistema de limitación electrónica.
Todavía nos queda más de un mes para salir de dudas sobre la nueva creación de la marca de los cuatro aros, pero la cosa pinta muy bien. De llegar antes al mercado que su competidor natural, el Bmw M3, ya tendrá un paso ganado ante este.
Me parece genial, pero yo le mando un mensage a Audi, por favor dejar la S Line, borrarlo y el modelo mas deportivo de cada serie que sea RS (RS3, RS4, RS5, RS6, RS7, RS8, Q3RS, Q5RS, Q7RS) con motores gasolina y diesel, y no estaria mal mirar, en convertir estos modelos en Hybridos. Un deportivo ecologico tiene mucho gancho.
el problema de las marcas se encuentra en que únicamente quieren aumentar sus ventas. Por eso, teniendo la gama S venderán más coches.
Pues que lo pongan de serie en los modelos de inicio de cada serie y los buques insignia de cada gama sean los RS, que ademas yo directamente pondria como hybridos, se venderian mejor como deportivos de lujo y limpios con el medio. Sino tenemos el ejemplo de Lexus que todos los coches de la marca llevan el Hybrido en el buque insignia de cada gama.
Audi de momento no va a hacer coches deportivos híbridos. Cada marca en el grupo VW tiene su función y la de audi es la de promocionar la tecnologia TDI.
Los deportivos híbridos son de Porsche (ya han participado en varias carreras de resistencia con su modelo híbrido y van a volver a hacer un coche para Le Mans en 2014).
En cuanto a las gamas S y RS no van a cambiar nada. La gama RS seguirá siendo el modelo mas radical de cada modelo, siendo la gama S un modelo deportivo.
Saludos!