Aparte de querer contratar alrededor de 1.200 especialistas para 2012, el Grupo Audi ha anunciado unas inversiones totales de 13.000 millones de euros hasta 2016, principalmente destinadas a nuevos productos y tecnologías, así como a ampliar sus centros de producción. De esta cifra, casi 8.000 millones de euros estarán destinados a las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
En los planes de Audi se había contemplado reclutar a 1.200 expertos para sus centros de producción de Alemania, pero en la actualidad ya se ha dado trabajo a más de 1.300 personas en este país. La marca también convirtió más de 400 empleos temporales en permanentes. Y, una vez más, un número superior a los 700 aprendices comenzaron su fase de formación profesional en Ingolstadt y Neckarsulm. La plantilla también se ha incrementado en otros centros internacionales: en 2011, más de 1.400 personas comenzaron a trabajar en la factoría de Gÿor y 270 en Bruselas.
Para cubrir sus necesidades de empleados cualificados en los próximos años, la Compañía y los representantes elegidos por los trabajadores han acordado ofrecer contratos de empleo permanentes a aprendices, estudiantes de academias de formación profesional y participantes en el programa STEP (Study and Experience in Practice, es decir, Estudio y Experiencia en la Práctica), después de que hayan terminado sus cursos.
Audi también continuará invirtiendo en sus fábricas. Para 2013 se van a añadir una nave de carrocerías, otra de pintura y una tercera de prensas, a las líneas de motores y ensamblaje ya existentes en la planta de Gÿor. El programa de inversiones se centra principalmente en los centros de producción de Alemania.
El próximo año la marca va a lanzar al mercado varios modelos. Por ejemplo, el A8 hybrid, que será una de las berlinas más ligeras de su categoría y podrá circular durante tres kilómetros en modo eléctrico, a una velocidad de 60 km/h. La marca desvelará también el nuevo A3.
También hay en cartera algunas importantes novedades en el campo de los deportivos. Aparte de los S6, S7 y S8 que se mostraron ya en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y junto al A6 allroad quattro, a finales de 2012 Audi se convertirá en el primer fabricante en comercializar un coche deportivo completamente eléctrico, el Audi R8 e-tron.
Fuente: Audi