Para celebrar su medio millón de unidades producidas del Audi TT [Ver prueba Audi TT TDI quattro S Line], la marca de los cuatro aros lanza una edición especial limitada a 500 unidades.
Se trata del Audi TTS competition, estará disponible en versiones Coupé y Roadster, y con el motor TFSI de 272 CV. Octubre será el mes en que comenzará a salir de la línea de montaje.
Esta serie especial estará disponible exclusivamente en color de carrocería amarillo Imola o gris Nimbus, montará un alerón trasero fijo con barras de aluminio y acabado mate. La capota del Roadster está disponible en Negro o Gris. Las llantas de 19 pulgadas cuentan con un diseño “Rotor” de cinco brazos, y están calzadas con neumáticos en formato 225/35.
Su interior se viste elegantemente con el paquete de cuero Impulse en gris acero pero además utiliza bandas de cuero características como elementos decorativos. Sus bordes son de color amarillo Imola, al igual que las costuras de contraste. El volante multifunción de cuero con un aro más grueso y el sistema de aparcamiento trasero completan el equipamiento.
Parte de su exclusividad reside en las placas identificativas de aluminio en el umbral de las puertas, donde se puede ver el número exacto que lo relaciona con su serie limitada.
En su exterior, completan su diseño elementos como los faros de xenón plus y el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride, que también se incluyen en el equipamiento de serie del paquete competition.
Con sus 272 CV y 350 Nm de par, el motor 2.0 TFSI define la deportividad del Audi TTS competition. Equipado con un cambio de seis velocidades S tronic, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. El consumo medio de combustible para el Coupé es 7,7 litros por cada 100 kilómetros con el S tronic, y 7,9 litros a los 100 km con el cambio manual.
Por su parte, el Audi TTS Roadster competition con cambio de seis velocidades S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos; con la transmisión manual su aceleración es de 5,7 segundos. El Roadster consume 7,9 litros de combustible cada 100 km cuando está equipado con el S tronic y 8,1 litros cada 100 kilómetros con el manual. Todos los modelos equipan tracción total permanente quattro, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Para todas las variantes TT normales con motores de hasta 211 CV de potencia, Audi ofrece la línea S competition, que también cuenta con decoración especial, llantas de 19 pulgadas y el paquete deportivo S line.
Fuente: Audi