A lo largo de esta semana os hemos estado mostrando lo que el Grupo Vokswagen presentará en el encuentro GTI de Wörthersee de este año y aunque la única que se salva es la apuesta de Audi con su A3 clubsport quattro, todas las marcas del Grupo Volkswagen asistirán con modelos especiales, algunos de ellos, poco acertados. (SEAT Cupster, Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo,Volkswagen GTI Performance, Volkswagen Amarok Power, Škoda CitiJet y el Škoda Yeti Extreme)
Hoy os vamos a volver a hablar del A3 clubsport quattro, un concept basado en un Audi S3 Sedan que está propulsado por un motor TFSI de cinco cilindros dotado de inyección directa y turbocompresor que desarrolla una potencia de 525 CV (386 kW).
Con este vehículo, la marca de los cuatro aros quiere demostrar el potencial deportivo que encierra la familia A3.
Con un peso total de 1.527 kilogramos, la relación peso/potencia del vehículo es de apenas 2,9 kg/CV. El par máximo es de 600 Nm está disponible entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Este Audi A3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.
Aparte de los frenos de que los discos de freno son carbocerámicos, en el vídeo de presentación del concept nos damos cuenta de que el modelo también equipa un sistema de alerón retráctil como el del Audi A7 pero en esta ocasión también equipa función de aerofreno al más puro estilo del Veyron.
adpatalo jojo Joan Manuel Romero
Q guapada !!
Bestial…!!!
guapísimo. M recuerda al vw corrado
Buff