Si eres de los afortunados que adquirió uno de los 34.000 Audi e-tron que se han vendido desde 2019 estás de suerte. El fabricante de los cuatro aros nos ha anunciado que los Audi e-tron de los años 2019 o 2020 podrán viajar más lejos gracias a un nueva actualización de software.
Gracias a esta actualización de software, el Audi e-tron podrá ampliar la autonomía en 20 km, un 5% más de lo que podía recorrer hasta la fecha.
La actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi de numerosos países en todo el mundo y hablamos del mismo software con el que Audi lanzó el e-tron Sportback, a finales de 2019.
En la actualidad, un Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (ciclo WLTP) y esto es algo que resulta demasiado justo, tanto para el precio del modelo como para lo que hay en la competencia.
El modelo cuenta con una batería bruta de 95 kWh que aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía. La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya se puede instalar de forma gratuita pero en realidad parece que hablamos de un «desbloqueo de la capacidad neta de la batería».
Según Audi, esta actualización también mejora la gestión del motor eléctrico delantero que al fin y al cabo en el modo de conducción normal es el responsable de la propulsión. Para mejorar la eficiencia, en esta situación el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado.
Con la actualización de software también mejora la refrigeración ya que permite reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, lo que disminuye el consumo de energía.
Con hasta 446 km en el e-tron Sportback 55 quattro y 437 km en el e-tron 55 quattro los modelos de Audi se presenta con una autonomía que es difícilmente justificable, ya que hay modelo mucho más baratos que lo igualan y es que el principal problema que le vemos a este modelo es que consume en exceso respecto a sus rivales.
Fuente | Audi