La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una experiencia de hiperrealidad realmente curiosa de la mano de Audi. Bautizada como The e-tron room: the Future Paradox, en ella pudimos viajar a través del tiempo superando diferentes pruebas hasta llegar a nuestro destino final: el futuro. Y lo mejor de todo es que vosotros también os podéis apuntar.
Cuando llegamos a la sala, un actor nos explicó en que consistía la experiencia y nos ayudó a colocarnos el equipo de VivePro, compuesto por sensores en ambas manos y piernas, una mochila y unas gafas de realidad virtual, de forma que la experiencia sea completamente inmersiva ¡Y vaya si lo es! Hay momentos en los que dan hasta cosilla los escenarios.
La idea del proyecto, en realidad, no es más que demostrar que el futuro ya está aquí, presentándonos una nueva forma de viajar que nos hará llegar cada vez más lejos. Sí, has acertado, detrás de toda la experiencia no está otro que el nuevo Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía, pero hay que valorar muy positivamente todas las molestias que se ha tomado la marca.
No es una experiencia sin más, es una pasada y, sobre todo, una forma muy diferente de acerca el producto al público gracias a la experiencia de hiperrealidad más avanzada del mundo. El nuevo escape room de Audi dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo la inmersión corporal total.
Además, por primera vez cuenta con un actor real que interpreta el rol de un robot y hace las veces de consejero durante el viaje, acompañando a los jugadores y haciendo que esta experiencia sea algo único. El factor diferencial es el sistema de captura de movimiento, que cuenta con 36 cámaras y 28 sensores, lo que nos permite incluso coger cosas en la sala.
Desde luego, si tenéis oportunidad, ni os lo penséis, registraros en www.etronroom.com. Se irán abriendo sesiones disponibles cada semana a través de códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España (@audispain) tras resolver distintos enigmas. La participación en equipo es clave, y las sesiones se realizarán en grupos de entre 3 y 4 personas.