Audi aumenta su cuota de mercado hasta el 5,3 por ciento, con más de 35.500 unidades vendidas a sus clientes en Península y Baleares durante 2012. En el segmento Premium, uno de cada tres vehículos vendidos en 2012 ha sido un Audi; por modelos, en su primer año completo el Audi Q3 ha alcanzado el liderazgo entre los SUV compactos Premium.
Además de liderar e incrementar su cuota de mercado dentro del segmento Premium en los canales particular y de empresas, con un 36 por ciento y un 37,7 por ciento respectivamente, Audi también consolida firmemente su posición de líder en el canal de renting, donde obtiene una participación global del 8,4 por ciento, frente al 7,7 por ciento alcanzado en 2011.
Durante 2012 Audi ha lanzado al mercado la tercera generación del Audi A3, que ahora se completa con la llegada del A3 Sportback. Además, el pasado año Audi ha renovado su exitoso Q5, completando también la oferta en el segmento de los coches híbridos, que ahora incluye tres modelos, el Q5 hybrid quattro, el A6 hybrid y el A8 hybrid en sus dos versiones de carrocería. La gama de modelos deportivos de Audi se ha renovado durante 2012 con la llegada de los S4, S6 , S7 y S8, así como los RS 4 y RS 5 Cabrio, y con el nuevo Audi R8 presentado a finales de año. En los primeros meses de 2013, Audi completará su familia de modelos de alto rendimiento con el lanzamiento de los nuevos Audi S3, SQ5 TDI y RS 6 Avant.
Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor