La marca de los cuatro aros nos presenta su nueva generación del motor V6 3.0 TDI que ahora incorpora un sistema de descontaminación de los gases de escape en el catalizador y el filtro de partículas.
Entre sus mejoras encontramos los segmentos y los bulones del pistón optimizados para conseguir una fricción mínima. El cárter y la culata de nuevo diseño cuentan con circuitos de refrigeración independientes, y el innovador sistema de gestión térmica se ha actualizado para mejorar aún más la eficiencia.
El turbocompresor y la bomba de aceite de caudal variable también reciben mejoras. Ahora se utiliza un convertidor catalítico de almacenamiento de óxidos de nitrógeno combinado con un filtro de partículas diésel con sistema de inyección SCR en un solo conjunto.
A parte del nuevo motor V6 3.0 TDI, Audi ha presentado una nueva transmisión de doble embrague con siete velocidades para los modelos que incorporen el motor en posición delantera longitudinal y con tracción total, que destaca por su deportividad y su eficiencia.
La distribución parece por cadena los 600Nm de par es extraordinario. Han cambiado el convertidor de par de la transmisión por la caja de doble embrague.
La distribución nose si va por detrás…la parte que no se ve lo bueno es que se an desecho de la mierda de los inyectores bomba!!!el dsg un acierto.