Esta mañana los medios de comunicación se hacían eco de la noticia de que Audi ha comprado el Grupo McLaren. Este incluye McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied (división de tecnología). Sin embargo, la noticia, publicada inicialmente por Autocar, ha sido desmentida por el propio fabricante de automóviles británico.
El Grupo McLaren ha emitido un comunicado que reza lo siguiente: «McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y McLaren está tratando de eliminar la historia«. Con ello, queda claro que la información es incorrecta, pero si el río suena, agua lleva.
Adicionalmente, la compañía ha añadido que «la estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren» ¿Hablamos entonces de una colaboración?
Audi no ha comprado McLaren
Eso nos ha quedado claro. Sin embargo, bien es sabido por todos que el Grupo VAG lleva algunos años deseando entrar en la Fórmula 1. El problema es que la inversión en tecnología necesaria para ingresar en la categoría reina les impide hacerlo creando un equipo desde cero. Es por ello que una asociación con el Grupo McLaren les aportaría lo necesario para hacer su sueño realidad.
No sabemos qué es exactamente lo que están tramando ambos fabricantes, pero es más que probable que exista algún tipo de colaboración que permita a Volkswagen dar el salto a la Fórmula 1 con las garantías que aporta un equipo ya consolidado. Al parecer, el Grupo Volkswagen también está valorando la entrada en la F1 de Porsche como socio motorista de uno de los equipos existentes.
Esperamos tener jugosas noticias al respecto en los próximos días.