Cuando el modelo parece estar a mitad de su vida comercial, la marca de los cuatro aros ha decidido darle un leve lavado de cara y ahora ofrece nuevas configuraciones de motores, nuevas transmisiones, faros delanteros, grupos ópticos traseros así como nuevos sistemas de infoentretenimiento.
Cuando el Audi A7 Sportback llegó por primera vez al mercado en 2010, la marca de los cuatro aros ya estaba estableciendo nuevas pautas en el diseño de automóviles y por eso el modelo se lanzó con un diseño algo más conservador…
Los cambios más destacables se pueden apreciar en la parrilla, paragolpes, salidas de escape y faros. La tecnología LED es ahora de serie; opcionalmente puede equipar faros tipo Matrix LED. Combinados con los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva; un sistema que en los grupos traseros es de serie.
Nuevas configuraciones en el apartado de motorización
Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre cinco potentes y eficientes motores: dos de gasolina y tres diésel. Su potencia oscila entre los 218 CV (160 kW) y 333 CV (245 kW), cumpliendo todos ellos la norma de emisiones Euro 6.
El nuevo V6 3.0 TDI clean diésel incluye tecnologías innovadoras como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad. El V6 de tres litros rinde 272 CV (200 kW) y tiene un consumo de 5,2 litros/100 km con unas emisiones de 136 g/km de CO2, mientras que la versión ultra con 218 CV (160 kW) y tracción delantera consume un promedio de sólo 4,7 litros/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 122 gramos por kilómetro.
El motor diésel de mayor potencia es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV (235 kW).
En cuanto a las versiones de gasolina, se ofrecerán con motor 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW) y 3.0 TFSI de 333 CV (245 kW). El motor superior de la gama A7 Sportback, el 4.0 TFSI de gasolina, está reservado al Audi S7 Sportback. Desarrolla una potencia de 450 CV (331 kW) y utiliza la técnica Cylinder on Demand.
El 3.0 TDI biturbo está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas; el resto de variantes llevan una transmisión S tronic de siete velocidades. En todas sus versiones, el nuevo A7 Sportback estará equipado con levas en el volante multifunción.
El sistema dinámico de estabilidad Audi drive select es de serie. Las opciones incluyen dirección dinámica, dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa; en el S7 Sportback, la suspensión neumática tiene un reglaje más firme.
El nuevo Audi A7 Sportback iniciará su llegada a los concesionarios durante el mes de septiembre.