Entre 2015 y 2019, la compañía con base en Ingolstadt planea invertir 24.000 millones de euros, 2.000 millones más que en el período de inversión previo lo que nos hace prever una gran ofensiva de producto y tecnología de la marca de los cuatro aros.
Al parecer, el 70 por ciento de las inversiones se dedicarán al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías. El volumen total de inversiones de 24.000 millones de euros comprende aproximadamente 17.000 millones de inversión en propiedad, plantas y equipamiento y 7.000 millones en costes de desarrollo.
¿Qué tenemos que esperar de la marca y qué es lo que buscan con esta inversión?
– Audi se propone cumplir globalmente los estrictos límites de emisiones de CO2 con una nueva generación de motores de combustión extremadamente económicos y con tecnologías alternativas de eficiencia. Una nueva generación de eficientes motores de gasolina y diésel aparecerá junto a una nueva familia de híbridos enchufables
– Nuevos sistemas de conectividad y asistencia al conductor.
– Incremento de la red global de producción. Más de la mitad de las inversiones planeadas en infraestructura tendrán lugar en las instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
– Inversión y desarrollo de la tecnología de pila de hidrógeno que dejará a la marca la posibilidad de la producción en serie en cuanto el mercado y la infraestructura lo justifiquen.
– Hacia finales de 2020, la marca se propone ampliar su actual cartera productos de 50 a 60 modelos. La principal atención estará centrada sobre los nuevos modelos de los segmentos C y D. Audi también se propone ampliar la exitosa familia Q. Para 2016, por ejemplo, el nuevo Q1 será producido en Ingolstadt.
Las instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm son la base del éxito internacional de la marca. Por ello se han planteado hacer más de la mitad del total de inversiones en Alemania. La planta de montaje de Ingolstadt está ya preparada para nuevos modelos. Una profunda labor de reconstrucción se iniciará también en Neckarsulm en 2015, con el fin de preparar la factoría para la próxima generación del lujoso Audi A8.
La plantilla de trabajadores también se incrementará en el contexto de las inversiones en las plantas principales en Alemania. En los pasados doce meses, Audi ha registrado aproximadamente 3.000 nuevos empleados sólo en Alemania.
A nivel mundial, la plantilla del Grupo Audi ha crecido ya al nivel récord de 80.000 empleados. En México y Brasil, la compañía está invirtiendo en nuevas plantas de modo que pueda aprovechar plenamente el potencial de crecimiento del continente americano.
Las grandes inversiones en curso para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías se harán tangibles para los clientes ya el próximo año en forma de numerosos productos. Junto a la nueva generación de la familia A6 en el segmento superior, los nuevos Audi Q3 y Audi RS Q3 entrarán en producción el nuevo año con muchas tecnologías innovadoras. Los nuevos Audi A1 y A1 Sportback se introducirán en 2015, con revolucionarios y eficientes motores de tres cilindros. Y 2015 también es el año de la llegada el nuevo Audi Q7, previsto para el verano.
Audi alcanzará la cota de los 1,7 millones de coches comercializados en 2014. Para 2020, la compañía se propone ser la marca premium número uno.
Un señor coche para ir a caja
Donde este la estrella
Audi puede
La estrella y el estrellado, jajajaj. Pedazo de noticia para los amantes de estos coches
Audi A5 Coupé 2016 camuflado de Concept
Es una maravilla. Pero lo malo es lo q cobran los buitres del sevicio ofial por el mantenimiento, cobran el doble de lo q vale todo. Casi sale mas barto ir a Alemania y hacerle los cambios alli. Y lo digo por esperiencia.
Como coche inmejorable.