La firma de los cuatro aros cuenta con una completa gama de modelos híbridos enchufables. Todos los Audi TFSIe ofrecen una experiencia de conducción que combina seguridad, eficiencia, confianza, una gestión de carga sencilla y una gran versatilidad para el uso diario. Se benefician del distintivo ambiental CERO de la DGT.
Adicionalmente, cumplen con los requisitos establecidos para poder acogerse a los planes de ayudas a la compra del Gobierno, como el MOVES III. En la actualidad, el 70% de la gama de la firma de los cuatro aros está complementada con versiones electrificadas. Es el segmento de mayor crecimiento, entre otras cosas, porque no nos queda otra.
La ya de por sí estricta regulación en materia de emisiones será endurecida en 2025, con la llegada de la Euro 7. Ese mismo año, Audi lanzará sus últimos modelos con motor de combustión. Es más, a partir de 2026 ya solo veremos lanzamientos 100% eléctricos en la compañía alemana. Unos años después, en 2033, Audi dirá adiós definitivamente a la combustión.
La gama actual comprende un total de ocho modelos con hasta 12 carrocerías y nada menos que 14 mecánicas. Si entre semejante variedad no encuentras lo que buscas… La mala noticia es que Audi se ha visto obligada a dejar de recibir pedidos de sus modelos híbridos enchufables en Europa debido a las interrupciones de producción relacionadas con la invasión rusa de Ucrania.
Adiós gama TFSIe a partir del 10 de marzo
Según revela el medio alemán Automobilewoche, Audi no recibirá pedidos de sus vehículos PHEV a partir del 10 de marzo. Como señala un portavoz de Audi a la publicación alemana, “debido a la alta demanda, así como a algunas restricciones causadas por la situación del suministro, el volumen de producción actualmente ya está agotado para los modelos Audi PHEV para 2022”.
Sin embargo, los problemas no se detienen ahí. La publicación germana también apunta que Audi detendrá la producción de los Audi A4 y A5 del 7 al 11 de marzo; así como la fabricación de los A6 y A7 Sportback del 7 al 18 de marzo. Otros fabricantes de automóviles del Grupo Volkswagen, incluidos Porsche y la propia matriz, también están reduciendo su producción en Alemania.
Te contábamos recientemente. La invasión de Ucrania por parte de Rusia está afectando a todos los sectores económicos en Europa. El sector del automóvil no es una excepción. Parece que no era suficiente con la crisis de los semiconductores y microchips. Ahora algunas de las fábricas operadas por los grupos automovilísticos se están viendo obligadas a paralizar sus operaciones.