La marca de los cuatro aros trabaja para lograr la comunicación total entre vehículos, por eso ha participado en el proyecto “asistente online de semáforos”.
Con una flota de 20 vehículos de prueba, Audi completó sus investigaciones en los sistemas de conducción en cruces e intersecciones.
Para el desarrollo del asistente online de semáforos, se adaptaron convenientemente 20 semáforos en Frankfurt para facilitar la comunicación con los vehículos de pruebas, con el objetivo fundamental de conseguir un táfico más fluido en las zonas con mayor afluencia de la ciudad.
¿Cómo funciona el sistema? El estado de los semáforos se transmite al vehículo y se visualiza en la pantalla del sistema de información FIS. Estos datos muestran al conductor la marcha a seleccionar y la velocidad adecuada para alcanzar el siguiente semáforo en verde, mientras que una señal acústica también puede avisar de la aproximación a un semáforo en rojo. Si esperamos en un semáforo en rojo, la información en pantalla muestra el tiempo que queda hasta que se ponga nuevamente en verde.
Una flota de 35 unidades del Audi A1 e-tron que participa en una iniciativa del gobierno alemán ya utiliza una versión avanzada de esta nueva tecnología.
Fuente: Audi